Empresas del continuo

Pharmamar se lanza a Suiza con la comercialización de la lurbinectedina

Pharmamar busca la expansión de su antitumoral y fija su objetivo en Suiza al pedir a la agencia sanitaria del país la comercialización temporal tras completarse un estudio de fase II

Pharmamar pone el foco en Suiza y pide la comercialización de su antitumoral, la lurbinectedina, tras publicarse los datos de un estudio de fase II

Pharmamar se lanza a Suiza con la comercialización de la lurbinectidina. La biofarmacéutica gallega solicitó a Agencia Suiza de Productos Terapéuticos la autorización temporal de comercialización de este antitumoral.

¿Qué más leer?

Pharmamar recibe la presión bajista de Great Point que aflora una posición corta del 0,53%

La empresa dirigida por José María Fernández-Sousa señaló en un comunicado que procedía a esta solitud tras los datos ofrecidos por el ensayo “basket multicéntrico” de fase II después de “alcanzar su objetivo primario de tasa de respuesta global”.

Tratamiento en monoterapia. Los resultados mostraron que en el cáncer de pulmón microcrítico recurrente la lurbinectedina “demostró una tasa de respuesta global del 35% y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses”.

  • La compañía gallega señala que, en determinadas condiciones, la autoridad suiza “concede una autorización temporal para poner a disposición de los pacientes lo antes posible medicamentos para el tratamiento de enfermedades que ponen en peligro su vida”
  • Se trata de un procedimiento simplificado con plazos generales más cortos que los de un procedimiento de registro estándar.
  • Para su comercialización provisional no debe haber ningún medicamento alternativo autorizado o disponible en Suiza.

Con todo, desde Pharmamar esperan “un beneficio terapéutico importante del uso del producto para el que se solicita la autorización”.

La lurbinectedina es la estrella. Este compuesto está siendo el responsable de la revalorización de más de un 200% en bolsa de la compañía en este curso, tras la autorización de comercialización temporal en los Estados Unidos.

  • Se comercializará en este país bajo el nombre de Zepzelca de la mano su socio en los EE.UU., la irlandesa Jazz Pharmaceutical.
  • El acuerdo con este le puede reportar hasta 1.000 millones en ingresos a la española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.