Empresas del continuo

Pharmamar. La OMS tumba a un rival del Aplidin

La OMS suspende los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina por la alta mortalidad en los pacientes, lo que supone un rival menos en la batalla por la cura del Covid-19 para Pharmamar

Pharmamar no comprende las diferencias de criterio de la Administración para la aprobación de medicamentos

La hidroxicloroquina, uno de los medicamentos que competían en la carrera para hallar un tratamiento contra el Covid-19, queda fuera de la batalla.

Este fármaco era, junto al Remdesivir de Gilead, primer fármaco aprobado y distrubuido en pacientes, uno sobre los que recaían más expectativas, pero la Organización Mundial de la Salud decidió este lunes paralizar sus ensayos clínicos. Su fracaso implica que el Aplidin de Pharmamar cuente con un rival menos.

¿Qué más leer?

La hidroxicloroquina no es eficaz contra el Covid-19

El director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la decisión de forzar la detención temporal de pruebas en marcha con este fármaco al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos, según informó Economía Digital Galicia.

Esta decisión la toma después de que la revista médica The Lancet publicara el viernes pasado un estudio en el que señalaba mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado con este medicamento.

La hidroxicloroquina es un fármaco útil en el tratamiento de la malaria, enfermedades autoinmunes, lupus y artritis reumatoide, pero no ha resultado ser eficaz para acabar con el coronavirus.

El fármaco de Trump para prevenir el virus

En los últimos meses se había convertido en una de las alternativas para combatir al virus e incluso el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lo estaba consumiendo de manera preventiva.

¿Qué más leer?

El socio de Pharmamar en EE.UU le hace competencia en España con un nuevo fármaco contra el Covid-19

El Aplidin, igual que la hidroxicloroquina fue inicialmente ideado para tratar otra enfermedad, en este caro el mieloma múltiple. Sin embargo, el Aplidin no actúa sobre el coronavirus, sino sobre la proteína eEF1A, presente en el organismo y que es utilizada por el Covid-19 para su propagación.

Tras obtener unos resultados satisfactorios en las primeras pruebasla compañía que preside Jose María Fernández de Sousa testa el fármaco en 27 pacientes de tres hospitales madrileños en un estudio de fase 1 con el objetivo de probar la eficacia del fármaco y lograr su aprobación definitiva. No obstante, según los cálculos de la propia firma, esto no se producirá hasta 2021.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses