Empresas del continuo

Pharmamar frente a sus rivales en el Nasdaq

Pharmamar contempla el salto a Wall Street, donde se encuadraría en el sectorial de biofarmacéuticas compuesto por 207 compañías

Pharmamar busca el salto a Wall Street dentro del Nasdaq Biotechnology Index, un selectivo compuesto por 207 valores

Pharmamar contempla el salto a Wall Street vía Nasdaq y en él se encontraría con 207 compañías dentro del Nasdaq Biotechnology Index. Las diferencias entre ellas son amplías, desde la capitalización a los negocios, pero la biofarmacéutica encontraría rápido su hueco en este selectivo.

¿Qué más leer?

Pharmamar convence a los mayores inversores del mundo

El presidente, José María Fernández de Sousa, apuntó esta posibilidad durante la junta de accionistas de la cotizada española y habló tanto de la opción de entrar a través de una operación pública de venta (OPV) o comprando a una rival del país.

En este sentido, fuentes de la empresa comentaron a finanzas.com que el lugar “natural” de una biofarmacéutica son los Estados Unidos y que las dos opciones, entrada directa o compra de una rival del país, estarían sobre la mesa.

Para calibrar las opciones de Pharmamar dentro del indicador referencia para estas cotizadas toca mirar aspectos como capitalización, negocio, precio de la acción o apoyo del mercado.

A mitad de la tabla

El Nasdaq Biotechnology Index arroja diferencias de abismales de capitalización. Phamamar ostenta un valor bursátil de algo más de 1.900 millones de dólares. Ese precio la situaría a mitad de tabla, entre las compañías con una capitalización entre los 1.000 y los 2.000 millones.

Afinando más la horquilla, únicamente nos encontramos con dos empresas con mayor valor que la española dentro de ese rango y otras tres con un precio algo inferior.

¿Qué más leer?

Pharmamar. "La potencia antiviral del Aplidin es mil veces superior a la del Remdesivir"

Adverum capitaliza 1.950 millones de dólares a un precio por título superior a 25 dólares y se revaloriza más de un 110% en el curso. Esta biofarmacéutica se dedica a cubrir con sus medicamentos originales las necesidades médicas no cubiertas en las enfermedades oculares raras o graves.

Actualmente está evaluando una terapia con un gen novedoso, el ADMV-022, para la degeneración ocular y cuenta con el respaldo total del consenso del mercado ya que el 90% de los analistas recomienda tomar posiciones y el 10% restante mantenerlas.

1.910 millones vale en bolsa Eidos, la siguiente compañía por delante de la gallega. A diferencia de Pharmamar, cuyo negocio se expande ya por los cinco continentes, esta compañía focaliza su desarrollo empresarial en el Estado de California y busca descubrir y desarrollar terapias para el tratamiento de diferentes enfermedades cuyos medicamentos puedan administrarse vía oral.

Eidos cae un 13% este año, su acción cotiza por encima de los 40 dólares y también tiene a gran parte de los analistas de su lado ya que el 67,7% opta por comprar acciones, el 22,2% prefiere mantenerlas y el 11,1% deshacerse de ellas.

Y-mAbs, el rival más claro de Pharmamar

Por debajo de esta capitalización aparece el rival más directo de Pharmamar en lo que a negocio de refiere. Se trataría de Y-mAbs. Es una biofarmacéutica novel, entró en bolsa en 2018, y está en pleno desarrollo.

¿Qué más leer?

Pharmamar cuenta con más apoyo internacional que español

Su negociado pasa por desarrollar terapias con anticuerpos o con medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer de todas las edades. Hasta el momento tiene presencia en los Estados Unidos y Dinamarca, por lo que la expansión de Pharmamar también es superior.

Su valor bursátil es de 1.860 millones de dólares, sube un 50% en el año a más de 40 dólares la acción y el respaldo del consenso es claro: 90,9% de recomendaciones de compra y un 9,1% de mantener.

Dos más al acecho

Pacira y Aurinia son las otras dos farmas al acecho de Y-Mabs y Phamamar. La primera posee una capitalización en bolsa de 1.880 millones, cae un 1,39% en 2020 y roza los 40 dólares por título.

¿Qué más leer?

Pharmamar logra la autorización de la FDA para su antitumoral

Con un 62,5% de analistas recomendando entrar en el valor y un 37,5% que consideran que lo mejor es mantener las posiciones, esta empresa opera como una farmacéutica que ofrece fármacos para paliar y combatir el dolor desarrollado por las enfermedades sin el uso del opio y con soluciones regenerativas. Opera en exclusiva en los Estados Unidos.

La segunda, Aurinia, es una biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo de terapias inmunodepresoras y el 100% de los expertos que la cubren recomiendan tomar posiciones. Vale 1.860 millones de precio de mercado y sus títulos cotizan algo por debajo de los 15 dólares mientras pierde un 18% en este ejercicio.

Las gigantes, rivales de Pharmamar

Lejos le quedan a Pharmamar los pesos pesados del Nasdaq Biotechnology Index, alguno de ellos, rivales directos en la carrera para encontrar una vacuna o un tratamiento contra el Covid-19.

¿Qué más leer?

Pharmamar contempla el salto a Wall Street con una posible operación corporativa

Amgen, dedicada a descrubir, desarrollar, fabricar y comercializar fármacos para enfermedades graves, ostenta el liderato con una capitalización de 135.490 millones de dólares.

La siguen dos rivales de la española contra el coronavirus, Sanofi y Gilead, con un valor en bolsa de 129.200 y 92.200 millones respectivamente. Cierran el ‘top 5’ Ventex, 72.390 millones, y Regesean, 61.160 millones.

Dentro de las 15 más valiosas aparece el otro gran rival de Pharmamar, Moderna, con una capitalización de 25.250 millones ocupando el décimo puesto, y la española Grifols, puesto catorce con 16.300 millones de dólares de valor en bolsa.

Entre las 10 mejores

Pharmamar se revaloriza un 115% en el año, cuenta con el apoyo el apoyo de los expertos al recomendar su compra un 80% de ellos y el 20% las mantendría, y estaría situada entre los diez valores que más suben en el año del Nasdaq Biotechnology Index. Un índice que se revaloriza un 10% en el curso.

¿Qué más leer?

Pharmamar critíca el trato dado al Aplidin, su medicamento anti Covid-19, en España

Eso sí, estaría lejos de los tres con más músculo en el año. Lidera la tabla Inovio que se dispara más de un 330%, también enfrascada en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus.

Moderna es la segunda con un ascenso del 230% y cierra el pódium Compgen, cerca del 160% de ascenso. Esta última desarrolla su actividad en descubrir y desarrollar medicamentos basados en genómica, además de soluciones de diagnóstico para el tratamiento de cáncer y tiene presencia en todo el globo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.