Empresas del continuo

Pharmamar entra en Turquía con el Yondelis

Pharmamar se adjudica un nuevo territorio para el Yondelis después de anunciar la comercialización del antitumoral en 21 países de América Latina

Pharmamar demanda, de la mano de su socio Janssen, a dos consorcios de genéricos para proteger a su antitumoral Yondelis

Pharmamar entra en Turquía con el Yondelis al anunciar un acuerdo con su socio local Onko Ilac para comercializar su antitumoral de origente marino en el país. Un hecho que se produce semanas después de realizar el mismo movimiento en América Latina.

¿Qué más leer?

Pharmamar comercializará el Yondelis en América Latina

Al igual que sucede con la comercialización de la lurbinectidina en Latinoamérica de la mano de Audium, la biofarmacéutica recibirá un pago inicial de cuyo importe no informa y tendrá derechos a ingresos adicionales.

La gallega conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Onko para su uso comercial y clínico.

Nuevo territorio recuperado a Janssen. Hace ahora un año que Pharmamar firmó con Janssen Products por el que recuperaba los derechos de comercialización de este fármaco en 40 países.

  • Tras los 21 países de América Latina, la empresa recupera Turquía y Janssen seguirá suministrando la trabectenida, el Yondelis.
  • Onko solicitará la aprobación de la autoridad sanitaria del país y cuando reciba la autorización de comercialización Janssen dejará de comercializar el producto.
  • Yondelis continúa aumentando las cuentas de Pharmamar y en el primer semestre sus ventas aumentaron un 3,7%, hasta los 37 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2019.

Este compuesto destinado para el sarcoma y cáncer de ovario tiene licencias y patentes en exclusiva hasta 2026 y 2028.

¿Qué más leer?

Pharmamar protege al Yondelis con demandas contra los genéricos

La empresa confía en su evolución y en una maniobra para proteger la exclusividad interpuso demandas junto con su socio Janssen a dos consorcios de genéricos por la posibilidad de que estos lanzasen copias del medicamento.

Respecto a su socio turco, Onko, es una farmacéutica con sede en Estambul centrada en la oncología, la hematología y la reumatología con productos novedosos, además de contar con medicamentos genéricos.

Onko cuenta con presencia más allá de Turquía pues tiene socios en la Unión Europea, los Estados Unidos, los Emiratos Árabes y el Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses