Empresas del continuo

Pharmamar continúa su expansión en cinco nuevas regiones

Pharmamar firma un acuerdo con la británica Inmedica Pharma para llevar su antitumoral lurbinectedina a cinco regiones de diferentes continentes

Pharmamar registra unas ganancias de 113.8 millones de euros gracias a los 200 millones de su acuerdo con Jazz Pharmaceutical

Pharmamar continúa su expansión gracias a un acuerdo con Inmedica Pharma para la distribución y comercialización en exclusiva de su antitumoral lurbinectedina en cinco regiones de varios continentes.

¿Qué más leer?

Pharmamar entra en beneficios antes de la venta de Aplidin

Así, en caso de aprobación, la biofarmacéutica llevará su antitumoral al Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.

En una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía española informa que recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las de Oriente Medio.

PharmaMar recibiría un primer pago de 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por “hitos regulatorios”

Además, conservará los derechos exclusivos de producción del producto, que suministrará a Immedica para su uso comercial y clínico, los derechos de distribución y comercialización del producto en el resto de Europa, según expone en dicha información.

Un día después de la autorización del Aplidin

Una información que se conoce una jornada después de que la compañía anunciase que recibió la autorización para testar el Aplidin en pacientes enfermos de Covid-19.

¿Qué más leer?

Pharmamar supera máximos de una década por sus resultados

En el Aplidin tiene Pharmamar puestas sus mayores esperanzas de crecimiento futuro puesto que, según las pruebas in vitro, combate al coronavirus.

El objetivo ahora del ensayo clínico es calibrar la seguridad y eficacia con tres dosis en pacientes que necesiten ingreso hospitalario.

Y es que el Aplidin podría conseguir que la propagación de la nucleoproteína “N” del coronavirus se detenga y no pueda desarrollarse a tiempo, vital para acabar con el virus.

Nuevo revulsivo para la cotización

Los títulos de Pharmamar retrocedieron un 2,47% el martes al conocerse la aprobación del testeo en humanos por aquellos inversores que decidieron recoger las fuertes revalorizaciones que experimenta el valor y llenarse los bolsillos con lo ganado gracias a las noticias sobre el Aplidin.

Los títulos de Phamamar rozan el 60% de subida anual

Ahora, el acuerdo para el antitumoral puede suponer un nuevo revulsivo para mantener la clara tendencia alcista del valor y los títulos de Pharmamar vuelven el jueves a la senda de las subidas.

¿Qué más leer?

Pharmamar estira las subidas en bolsa por el aumento de caja y la reducción de deuda

Cotizan sobre los 5,7 euros, que siguen siguiendo los máximos del valor desde el 2009. Los siguientes máximos parecen ya más difíciles de batir puesto que se sitúan en los 6,35 euros, correspondientes al inicio del año 2008.

Tendencia alcista por resultados

La tendencia muestra, entiende finanzas.com, que cualquier noticia se refleja en la cotización como sucedió con los resultados.

Los títulos de Pharmamar se revalorizan cerca del 20% desde que anunciase unos resultados trimestrales en lo que ganó 70,6 millones de euros contra las pérdidas de 10,4 millones del mismo periodo del curso anterior.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Pharmamar recibe autorización para ensayar en humanos el Aplidin

Mejoró en las principales partidas de las cuentas y disparó sus recursos un 700 hasta los 173,6 millones de euros en relación al cierre de ejercicio. Por otro lado, logró una caída de la deuda de más de 20 millones de euros, de los 82,7 millones de euros de 2019 a los 60,5 millones actuales.

El director general de la unidad de negocio de oncología de Pharmamar, Luis Mora, recuerda que este nuevo acuerdo para el antitumoral es la segunda alianza estratégica con Immedica, para el de cáncer de pulmón microcítico “y otras posibles indicaciones”, sin indicar cuales serían.

“Este acuerdo está alineado con nuestro compromiso de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo”, concluye Mora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses