Empresas del continuo

Las guías de oncología recomiendan la lurbinectedina de Pharmamar

Pharmamar anuncia que su fármaco Zepzelca, compuesto por lurbinectedina, es incluido en las Guías de Práctica Clínica en Oncología (NCCN Guidelines) para el cáncer de pulmón microcítico

Pharmamar. Semana clave con los resultados de Zepzelca y Yondelis

Pharmamar anunció este lunes que su fármaco Zepzelca, compuesto por lurbinectedina, ha sido incluido en las Guías de Práctica Clínica en Oncología (NCCN Guidelines) para el cáncer de pulmón microcítico por la Red Nacional de Cáncer Integral.

Esta noticia llega en el mismo momento en el que su socio estadounidense Jazz Pharmaceuticals tiene prevista su comercialización en los Estados Unidos, lo que puede suponer un impulso en las ventas ya que estas guías sirven para ayudar en el proceso de toma de decisiones de las personas involucradas en la atención del cáncer con el objetivo de mejorar la atención al paciente y los resultados.

¿Qué más leer?

Pharmamar. ¿Existe riesgo de burbuja en el Aplidin?

"Las NCCN Guidelines son una referencia para el tratamiento del cáncer, seguidas por la comunidad médica de todo el mundo. La incorporación de lurbinectedina en estas guías refuerza y apoya nuestro compromiso de asegurar que los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente puedan acceder a esta importante nueva opción de tratamiento", aseguró el doctor Ali Zeaiter, director de Desarrollo Clínico de la compañía gallega.

"Lurbinectedina es ya una alternativa de tratamiento para los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente, un tipo de enfermedad para la que no se había aprobado ningún otro fármaco desde hace 24 años", añadió.

Estas guías incluyen este compuesto químico como tratamiento recomendado, tanto para los pacientes que recaen seis meses o menos después de una terapia sistémica previa, como para los que recaen más de seis meses después.

Y en concreto, en el caso de los pacientes que recaen en seis meses o menos, la lurbinectedina es el tratamiento más recomendado.

  • La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó lurbinectedina bajo procedimiento acelerado (Accelerated Approval) el 15 de junio de 2020 para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad.
  • La continuidad de la aprobación para esta indicación puede depender de la verificación y descripción del beneficio clínico en ensayos de confirmación.
  • Una vez que se inicie este proceso se desbloqueará un flujo de hasta 700 millones de dólares y royalties para la firma gallega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.