Últimas horas para cobrar este dividendo de 1,2 euros por acción 

Vidrala repartirá 1,2318 euros por acción como primer dividendo a cuenta de los resultados de 2025. El último día para comprar títulos con derechos de cobro es este martes

Vidrala encara la recta final antes de repartir uno de los dividendos más interesantes de los próximos días.  

El fabricante de envases de vidrio abonará 1,2318 euros brutos por acción (0,997758 euros netos, tras descontar la retención del 19 % a Hacienda) como primer dividendo a cuenta de los resultados de 2025. 

Si bien, los interesados en embolsarse este cupón del mercado continuo deben darse prisa, pues este martes 10 de febrero es el último día para comprar títulos con derecho a percibirlo. A partir del miércoles, las acciones de Vidrala cotizarán ya sin dividendo. 

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Banco Santander será la entidad encargada del pago. 

Vidrala contempla un segundo dividendo con cargo a los beneficios de 2025 

Este primer dividendo no será el único con cargo a los resultados de 2025. Vidrala tiene previsto abonar un segundo cupón complementario el próximo 15 de julio, siempre que se cumplan las previsiones del grupo.  

Los expertos pronostican que este abono se elevará a 44 céntimos por acción, según refleja el consenso de Bloomberg. 

De este modo, la empresa mantiene su esquema tradicional de dos pagos anuales, una fórmula que refuerza su atractivo entre los inversores que buscan rentas periódicas y visibilidad en la remuneración. 

A precios actuales de cotización, el dividendo de 1,2318 euros supone una rentabilidad cercana al 2 % solo con este primer pago, un porcentaje que aumentará si finalmente se materializa el dividendo complementario de julio.  

Vidrala eleva su dividendo 

La comparación con el ejercicio anterior pone de relieve la mejora de la política de remuneración al accionista de Vidrala.  

En concreto, Vidrala repartió un dividendo ordinario de 1,1198 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, al que sumó posteriormente un dividendo complementario adicional de 0,4261 euros, lo que elevó la retribución total hasta los 1,5459 euros por acción.  

Esta dinámica de mejora de la retribución al accionista se ha repetido en ejercicios anteriores, en los que Vidrala también subió el dividendo (con la excepción de los años 2021 y 2022, durante la resaca de la pandemia, en los que mantuvo los pagos estables). 

Un 71 % de los analistas recomienda comprar acciones de Vidrala 

Esta previsibilidad es uno de los factores que explican la buena evolución de este pequeño valor del mercado continuo a lo largo de los últimos años. 

Si bien, las cuentas hasta octubre de 2025 indican una disminución de los ingresos y del beneficio neto, lo que provocó que las acciones de la compañía se quedaran rezagadas respecto al resto de la bolsa española (solo subieron un 1,8 % en 2025 frente al 50 % que se disparó el mercado continuo, el ejercicio pasado). 

Con todo, el consenso es positivo con el valor, que tiene un 71,4 % de recomendaciones de compra, por un 21,4 % de consejos de mantener y solo un 7,1 % de vender. 

En cuanto a la valoración, los analistas le dan un precio objetivo de 103,38 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 18,6 % desde los precios de cotización actuales, sobre los 87,20 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp