Empresas del continuo

Pharmamar supera los 9 euros gracias al potencial del Aplidin

Pharmamar rebota este viernes el 15,14% y acumula en la semana ganancias del 22,65%, lo que le convierte en el valor más alcista del selectivo español

Pharmamar demanda, de la mano de su socio Janssen, a dos consorcios de genéricos para proteger a su antitumoral Yondelis

Pharmamar rebotó este viernes un 15,14%% y superó el nivel de los 9 euros por acción por primera vez desde 2007, cuando todavía cotizaba bajo el nombre de su matriz, Zeltia, quedándose en los 9,315 euros .

La compañía que preside José María Fernández de Sousa acumuló buenas noticias a lo largo de la semana que le llevaron a sumar en el parqué el 22,65% y a convertirse el valor más alcista del selectivo español

  • El socio de la compañía gallega en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, anunció este jueves los resultados del estudio que mide la eficacia contra el Covid-19 del Aplidin
  • Los datos de estudio, según asegura el laboratorio español, mostraron que el antitumoral tiene una actividad antiviral de entre 2.400 y 2.800 veces superior a las del Remdesivir, el fármaco de Gilead Sciences que ya pasó la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

¿Qué más leer?

Pharmamar tiene un cañón anti coronavirus. El Aplidin es 2.800 veces más potente que el Remdesivir

“El avance de este viernes se produce en una jornada marcadamente bajista en los mercados europeos y tras haber saldado la sesión de ayer con un muy discreto avance del 1,44%, cuando todo estaba dispuesto para que sus acciones subieran con fuerza”, señaló Aitor Méndez, analista de IG.

Las acciones se multiplican por cinco

En lo que va de año, las ganancias acumuladas de la biofarmacéutica superan el 150%, superada únicamente por Lleidanetworks Serveis (+250%) y la aceitera Deoleo (+640%).

En los últimos 12 meses Pharmamar ha crecido hasta un 400%

En cambio, en los últimos doce meses es Pharmamar la empresa que ha gozado de un mejor comportamiento en el mercado continuo, con ascensos de hasta el 400%.

La cúpula de la compañía ha llenado sus arcas personales con 167 millones de euros gracias a la revalorización del valor en bolsa y el pago de dividendo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.