Empresas del continuo

La Junta de Andalucía asegura que Abengoa mantendrá su sede

La Junta de Andalucía confía en que la multinacional sevillana no llevará la sede social de Abengoa a otra comunidad. Mientras, la ingeniera firma un contrato en Chile.

La Junta de Andalucía mantiene su negativa de apoyar el rescate de Abengoa esgrimiendo que no posee mecanismos legales y seguridad jurídica para hacerlo
La Junta de Andalucía mantiene su negativa de apoyar el rescate de Abengoa esgrimiendo que no posee mecanismos legales y seguridad jurídica para hacerlo

La Junta respondió al aviso de Abengoa de llevarse su sede social fuera de Andalucía y aseguró que la compañía de ingeniería no llevará a cabo dicha maniobra de abandonar Sevilla.

¿Qué más leer?

Abengoa abre la puerta a extender el ultimátum a la Junta de Andalucía

El encargado de responder a la compañía ha sido el consejero de Economía del Gobierno andaluz, Rogelio Velasco, tras el Consejo de Gobierno.

Velasco fue una de las primeras voces que aseguraron que faltaba visibilidad, transparencia y seguridad jurídica para ofrecer apoyo financiero a Abengoa.

La filtración de que Abengoa está dispuesta a dejar la ciudad que vio nacer la empresa en los años cuarenta, se entiende como una medida más de presión para que el gobierno de Juanma Moreno inyecte hasta 35 millones de euros en la sociedad.

El equipo de Gonzalo Urquijo insiste que, sin la participación de Andalucía en el rescate con mínimo 20 millones de euros, el grupo no podrá concluir el plan de rescate.

Nuevo contrato en plena reestructuración

  • Abengoa logra una adjudicación en Chile con una línea de 500 kilovatios y una subestación eléctrica
  • Construirá la línea de transmisión de doble circuito, de 95 kilómetros, y la ampliación de la actual subestación de Nueva Puerto Montt (Tineo), al sur del país.
  • La ingeniera ha sido contratada por uno de los principales proveedores de transmisión chileno, el Grupo Transelec
  • La ejecución de las obras permitirá cumplir con el pan de expansión del sistema de transmisión de Chile.
  • La compañía posee más de 30 años de experiencia en este tipo de contratos con 3.000 kilómetos de líneas y más de 40 subestaciones.

La compañía continúa buscando proyectos y adjudicaciones para mantener su viabilidad empresarial a la espera de cerrar el rescate con la Junta.

El seis de noviembre concluye el plazo dado al Ejecutivo andaluz para sumarse al acuerdo, aunque podría ampliarse de nuevo la fecha si la Junta muestra un acercamiento e intenciones claras de formar parte del proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.