Empresas del continuo

Faes Farma demuestra que su negocio es inmune al coronavirus y desata el optimismo

Faes Farma logra en plena pandemia tasa de doble dígito en beneficio, ventas y ebitda, lo que seduce a los analistas

Instalaciones de Faes Farma en Leioa (Vizcaya)

El negocio de Faes Farma es inmune al coronavirus y crece a tasas superiores a las del mercado en su conjunto. En los nueve primeros meses de año, la compañía ganó 63,2 millones de euros, el 19,6% más, con todas las líneas productivas arrimando el hombro y disparando los ingresos un 10%.

¿Qué más leer?

Faes Farma. Vitamina para las carteras y castigo para el coronavirus

Exhibir tasas de doble dígito en ventas y beneficio neto en plena pandemia del coronavirus está al alcance de muy pocos. Por eso, Faes Farma ha desatado el optimismo entre los analistas, que hablan ya de oportunidad en la farmacéutica.

Puede ser Faes Farma un buena alternativa para las carteras a la vista de su desempeño, pero también por su aportación en la lucha contra el coronavirus, donde uno de sus productos estrella, el hidroferol, demostró su efectividad para reducir los ingresos en UCI.

¿Por qué gusta Faes Farma?

  • Resultados. “Suponen un récord” en el acumulado de los nueve meses, algo que los analistas de Bankinter valoran particularmente.
  • Hidroferol y bilastina. Son los dos medicamentos que más alegrías están dando a la farmacéutica. Las ventas de ambos, junto a los ingresos por licencia, siguen siendo el principal motor del crecimiento.
  • Ebitda. Es el resultado bruto explotación, que alcanzó los 91,7 millones hasta septiembre, el 25% más. Otro doble dígito que supone que supone alcanzar ya en los nueve primeros meses del año todo lo obtenido en 2019, según destacan en Renta 4 Banco. Es más, el margen sobre el ebitda crecer un 31%.
  •  Divisiones. Todas evolucionaron positivamente, salvo Portugal y Diafarm, que tuvieron unas aportaciones más reducidas.

A la luz de estas cifras, en Bankinter destacan que en Faes Farma hay “una magnífica oportunidad de compra a los precios actuales”. El consenso de analistas de Bloomberg otorga un potencial al valor del 34%.

Además, en función de cómo vaya el mes de octubre, es probable que vengan revisiones al alza de estas cifras, como avanzan en Renta 4 Banco.

¿Qué más leer?

Pharmamar, Grifols, Almirall y Faes cuentan con el favor de Blackrock, Vanguard y Norges

A nivel fundamental, se trata de una compañía sin deuda que cotiza a unas ratios EV/Ebitda y PER inferiores a las de sus comparables. Pero lo que frena a los inversores es la pérdida de protección de patente de la bilastina el año que viene en España

No obstante, el grupo ha diversificado su negocio y tiene suficientes palancas para sorterar esta circunstancia. Ademas, hay nuevas moléculas en estudio que podrían convertirse en nuevas fuentes de crecimiento. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses