Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood resucitan al bitcoin

Los tres gurús de Wall Street salen en defensa del bitcoin, que recupera el soporte crítico de los 30.000 dólares

La cotización del bitcoin resurgió hasta los 32.000 dólares después de que los comentarios de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood respecto al futuro de la moneda digital animaran el sentimiento de los inversores.

El bitcoin había perdido con claridad los 30.000 dólares, un soporte psicológico que los analistas consideran crítico. La precaución del mercado ante la expansión de la variante delta penalizó todos los activos de riesgo, incluido el bitcoin y el resto de criptodivisas.

Publicidad

No obstante, la defensa cerrada de estos tres gurús ayudó a la remontada .En concreto, Elon Musk, dijo que le gustaría que el bitcoin tuviera éxito y desveló que no solo Tesla invirtió en la moneda digital.

También lo hizo SpaceX, la compañía con la que Musk se embarcó en la carrera espacial, compitiendo con otros millonarios como Jeff Bezos o Richard Branson. Además, Musk añadió que personalmente ha comprado bitcoins, ethers y dogecoins.

Las empresas deberían considerar invertir en bitcoins

A la defensa del bitcoin también acudió Cathie Wood, gestora de fondos de Ark Investments y gurú de moda en Wall Street. Añadió que todas las empresas deberían considerar la idea de invertir en bitcoins.

Finalmente, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, uno de los primeros empresarios en invertir en el bitcoin, destacó de la moneda digital su carácter de divisa “resistente”.

Publicidad
Publicidad

Todas estas declaraciones se sumaron al fuerte rebote de las bolsas mundiales, alentadas por los buenos resultados empresariales, lo que aceleró la remontada del bitcoin y otros activos digitales. Así, el ether se anotó un 6 por ciento y el ripple el 7 por ciento, lo mismo que subió el dogecoin.

Con todo, los analistas se mantuvieron cautos. Ha habido un "buen flujo" hacia las criptomonedas, pero un día de ganancias no hace una tendencia, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone.

En su opinión, todavía hace falta más para que aparezca en el mercado el conocido como ‘FOMO’ (‘fear of missing out) o miedo de los inversores a perderse el rally alcista.

Los obstáculos no han desaparecido

Los recelos de los expertos son lógicos porque el castigo recibido por los criptoactivos ha sido muy serio. Desde mediados de mayo, las pérdidas en capitalización del mercado criptográfico alcanzaron los 1,3 billones de dólares.

Todos los obstáculos que desataron la liquidación siguen amenazando al mercado, empezando por el acoso regulatorio en China o en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Publicidad

Tampoco son menores las preocupaciones respecto al impacto medioambiental de la minería de monedas digitales.

Superar los 32.000 dólares es importante para la remontada del bitcoin

Con todo, el hecho de que el bitcoin haya podido mantener los 30.000 dólares tiene muchas lecturas positivas. “El temor era que el precio cayera violentamente si el bitcoin hubiese roto este nivel”, dijo Naeem Aslam, estratega del bróker Ava Trade.

Pero lo cierto es que la moneda perdió en algunos momentos estos niveles y no se vieron “ventas por pánico”, añadió este experto.

Ahora, el bitcoin trata de sostener el nivel de los 32.000 dólares. Para Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank, es “importante” que la cotización del bitcoin rompa de manera sostenible por encima de estos niveles.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de