El oro pone rumbo a mínimos de 3 meses

El oro entra en su cuarta semana consecutiva de caídas, aunque se aferra al nivel psicológico clave de los 1.800 dólares por onza

El oro entra en su cuarta semana consecutiva de caídas, en unos días de negociaciones muy agitadas, ya que un dólar fuerte afectó la demanda del metal valorado en dólares y lo envió a un mínimo de más de tres meses.

Sin embargo, una caída en el índice de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años ayuda a mantener los precios por encima del nivel de soporte psicológico clave de los 1.800 dólares por onza.

Publicidad

"Dado que 1.800 dólares es un número redondo tan grande, es natural que brinde cierto nivel de apoyo, ya que algunos operadores intentan ser valientes y comprar con la caída, mientras que otros cierran posiciones cortas rentables", explicó Matt Simpson, analista de City Index.

Dentro de la debilidad mostrada en las últimas semanas, los precios del oro cayeron el viernes más del 1 por ciento hasta los 1.798.86 dólares por onza, antes de cerrar en los 1,811 dólares.

"No está clara la evolución del oro en estos momentos. Incluso si vemos un rebote desde los 1.800 dólares, el impulso claramente favorece una caída adicional", añadió Simpson.

El dólar se fortalece

En el otro lado de la balanza,  el dólar estadounidense consolidó ganancias cerca de un máximo de dos décadas , ya que los malos datos económicos chinos perjudicaron a las monedas cíclicas, incluida la libra esterlina y el dólar australiano.

Si bien las expectativas de una Fed agresiva han sido fundamentales para impulsar un repunte del dólar que ha visto un aumento del índice general de casi el 10 por ciento en lo que va del año, el último episodio de ganancias del dólar ha sido impulsado por los confinamientos prolongados en China.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de