La pujanza de Andalucía convence a Economía Digital para abrir su tercera edición autonómica

Economía Digital lanza una edición específica para Andalucía con la que narrar cómo la autonomía escala posiciones económicas y sus aspiraciones de rivalizar, incluso, con Madrid

Economía Digital (matriz de finanzas.com) informó el jueves de la apertura de su edición autonómica para Andalucía. La llegada a la región de uno de los grupos de periodismo económico líder en España se produce a un mes de las elecciones al Parlamento andaluz y tras meses de desarrollo de proyecto con la colaboración de la periodista Patricia Godino.

La nueva edición nace con el propósito de narrar cómo Andalucía escala posiciones como motor económico; los desafíos y vulnerabilidades de su economía; qué empresas y empresarios están construyendo su tejido empresarial; cómo sus servicios se modernizan y actualizan ante los cambios de paradigma y las nuevas sensibilidades sociales y medioambientales.

Publicidad

El presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), concedió una entrevista exclusiva al medio en su primer día de operaciones. De sus respuestas se desprende, incluso, la disposición del Gobierno con base en Sevilla a rivalizar hasta con Madrid. Al menos, abiertamente, en materia fiscal, según reconocía el jefe del Ejecutivo andaluz al director de Economía Digital, Bernat García. 

"Unicaja debe funcionar desde Andalucía para toda España"

Juanma Moreno, presidente de Andalucía

En una segunda parte de la entrevista, publicada el viernes, Moreno aseguró que Unicaja "debe funcionar desde Andalucía para toda España". El presidente andaluz reivindicó veladamente la capacidad de Sevilla para ejercer también como plaza financiera.

Además de la firma de Godino, una experimentada periodista de información política, en la nueva edición de Economía Digital escribirá Juan Alberto Gómez, especializado en empresas de Málaga, plaza a la que muchos ya sitúan como una seria competidora de Barcelona.

Economía Digital se enfrenta, de este modo, a su tercera edición autonómica.

Publicidad

Andalucía se une a Galicia y la Comunitat Valenciana. La gallega se ha alzado como la edición económica más consultada en la región, mientras que la edición de la Comunidad Valenciana ha conseguido ser un medio puntero en cuanto a la transformación industrial de la zona.

Publicidad

Con el paso de los años, Economía Digital ha conseguido alzarse como uno de los medios de referencia en España, rozando los 5 millones de usuarios únicos en abril, según Google Analytics. GfK, el nuevo medidor oficial de audiencias en España, proporciona el dato de 1,88 millones de lectores durante abril. 

Según informó el grupo de medios, los datos de audiencia medidos por GfK no incluyen todavía los lectores que consultan las noticias de Economía Digital en plataformas externas al portal, como las de Google y Facebook. 

Economía Digital adquirió a Vocento finanzas.com en 2019, fue la primera gran operación de concentración del sector. Junto al portal financiero, también se traspasó la revista Inversión y sus activos.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de