UGT Aragón reclama un aumento real de salarios para dinamizar la economía

El sindicato UGT ha reclamado hoy un crecimiento real de los salarios para dinamizar la economía dado que los datos[…]

El sindicato UGT ha reclamado hoy un crecimiento real de los salarios para dinamizar la economía dado que los datos del IPC "muestran una situación de debilidad de la economía y de incertidumbre".

En una nota de prensa, el sindicato advierte de que la tasa interanual sigue en negativo por el escaso consumo debido a las dificultades de las familias ante el desempleo, la devaluación salarial y la creación de empleo precario.

Por ello, UGT insiste en la necesidad de reorientar las políticas económicas que redunden en la mejora del empleo con calidad y derechos y el aumento real de los salarios para incentivar el consumo.

A su juicio, el actual modelo económico está agotado y es necesario su cambio e incorporar un plan de inversiones basado en más innovación e industria y una reforma de la política fiscal y presupuestaria para promover el crecimiento real de la economía.

Para UGT, la actual evolución de los precios "es un síntoma del frágil crecimiento de la economía" y solo se pueda dar la vuelta a la situación creando buenos empleos y buscando fórmulas para revitalizar el sector industrial, para mejorar la innovación de las empresas y aumentar su productividad.

Fórmulas que en su opinión deben ir enmarcadas en el desarrollo de políticas de distribución, en las que la negociación colectiva, que es donde se gesta la distribución primaria de la riqueza, tenga un papel fundamental. 

En este sentido, para el sindicado urge un cambio de la política de rentas para poder revitalizar la demanda interna, y con ella el crecimiento, incrementando el poder adquisitivo de los empleados públicos y los pensionistas, y garantizando ganancias de poder adquisitivo a los trabajadores en el sector privado, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de