Sesenta personas trabajarán en las obras de reconstrucción de Ornua en Ávila

Sesenta personas participarán en las obras de reconstrucción de la fábrica que Ornua Ingredientes España SLU tenía en el polígono[…]

Sesenta personas participarán en las obras de reconstrucción de la fábrica que Ornua Ingredientes España SLU tenía en el polígono industrial de Vicolozano, en la ciudad de Ávila, y que el pasado 5 de noviembre quedaron destruidas por un incendio.

Según ha confirmado hoy el jefe de obras, los trabajos previstos para esta semana podrían empezar este viernes, aunque también podrían hacerlo el lunes de la próxima semana, ya que con anterioridad se tienen que realizar algunos movimientos de tierra.

Aunque hasta el momento se han instalado en la parcela dos casetas de obra, cuando se inicien las obras de reconstrucción habrá un total de nueve para los sesenta obreros que participarán en unos trabajos con una duración estimada de en torno a un año.

Según dijo el pasado viernes durante una reunión de la denominada Sesión de Empleados el director de la compañía en España, Joan Bombardó, los trabajos está previsto que duren hasta "mediados del próximo año".

La inversión prevista en las obras se situarán entre los 25 y los 30 millones de euros, explicó el director de esta compañía de capital irlandés en España.

Asimismo, señaló que la nueva factoría tendrá más capacidad y tecnológicamente será "más avanzada", lo que contribuirá a "potenciar más las exportaciones" y a tener "más tecnología en cuanto a desarrollo del producto".

Una vez finalizados los trabajos de reconstrucción, Joan Bombardó apuntó que "los tiempos son muy ajustados" y que es prematuro poder hablar de un posible aumento de plantilla, ya que se va "trabajando sobre la marcha".

el pasado viernes, el presidente del comité de empresa, Antonio del Río, consideró "muy positivas" las informaciones recibidas por parte de Ornua, ya que "lo que parecía una utopía se le va a empezar a dar forma de manera inminente".

Publicidad
Publicidad

"Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin ha llegado la hora y es cuestión de un año más y nos pondremos manos a la obra todos", añadió entonces, para después describir el deseo de la plantilla de que "llegue el momento de incorporarse al trabajo".

A finales del año pasado, comité y dirección llegaran con facilidad a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que suponía que el Gobierno abonaría 380.000 euros para sufragar el expediente a los trabajadores de esta empresa de capital irlandés, dedicada a la fabricación de quesos.

La plantilla permanecerá sometida a un proceso de regulación temporal durante dos años, de los cuales el Ejecutivo central aportará el setenta por ciento de la prestación durante el primer semestre (380.000 euros), mientras que Ornua asumirá la proporción restante en ese periodo.

Publicidad

Una vez finalizado el semestre inicial, el Gobierno central y Ornua se harán cargo, a partes iguales, de las prestaciones restantes, según informaron en su día fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

El plazo de vigencia del expediente de regulación se ha fijado en dos años: desde diciembre de 2017 a noviembre de 2019.

La elaboración del ERTE ha sido gestionada por el Servicio de Empleo Público Estatal en Ávila, dependiente del Ministerio de Empleo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de