Revilla hará "todo lo posible" para evitar el cierre, como un trabajador más
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que va a hacer "todo lo posible" para evitar el[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que va a hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de la empresa Talleres Martínez, como si fuera "un trabajador más", y mediará con su principal acreedor, Liberbank, para que condone parte de la deuda.
Después de recibir a los representantes de la plantilla de esta empresa, declarada en concurso de acreedores y con una amenaza de expediente de extinción de empleo para sus 37 trabajadores, Revilla ha anunciado que entre esta tarde y mañana mantendrá una conversación con el presidente de la entidad, Pedro Rivero, para hacerle ver que en situaciones de crisis "todo el mundo tiene que perder algo".
La empresa, que, según Revilla, tiene viabilidad, ha sido adjudicada a Montajes Gomur, con el compromiso de mantener a toda la plantilla, pero Liberbank no acepta una quita de la deuda, para pagar el 88 por ciento.
El presidente ha dicho que los intereses que paga Talleres Martínez por la deuda son "bastante abusivos", de entre un 6 y un 6,5 por ciento en un momento en el que el dinero está "prácticamente regalado", y ha afirmado que durante la crisis, las cajas de ahorros recibieron importantes ayudas públicas con dinero de todos los españoles.
Los sindicatos han defendido que el concurso ha sido ejemplar, porque en el último año, la deuda se ha reducido de seis a cinco millones de euros, lo que supone un caso "absolutamente atípico".
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Cesar Conde, ha advertido de que la falta de acuerdo con la entidad bancaria es lo que puede propiciar el cierre, lo que deja "un sabor de boca bastante agridulce".
Según este sindicalista, en un año y medio se han generado unos intereses de 300.000 euros.
El sindicalista ha subrayado que lo único que piden los trabajadores es que el banco se siente a negociar con el futuro comprador y la administración concursal para llegar a un acuerdo, porque por más que ellos lo han intentado no lo han conseguido.
Según Conde, todas las partes están alineadas en el objetivo de evitar el cierre salvo la entidad bancaria.
El sindicalista ha advertido de que la administradora concursal ya ha iniciado el trámite del expediente de extinción de empleo, que podría resolverse en diez días.
.