Proyectos en agricultura, ríos y energía solar reciben su Semilla Empresarial

Un investigador de la Universidad de Valladolid que ha desarrollado una plataforma para monitorizar parámetros de los ríos ha recibido[…]

Un investigador de la Universidad de Valladolid que ha desarrollado una plataforma para monitorizar parámetros de los ríos ha recibido el primer premio de los galardones Semilla Empresarial, que también han reconocido proyectos en agricultura y energía solar de dos alumnos de esa universidad.

La tercera edición de los Premios Semilla Empresarial, convocados por la revista Castilla y León Económica, ha entregado hoy sus tres galardones para reconocer a los mejores proyectos de empresa presentados por los participantes en el taller formativo "Vivero Universitario de Promotores Empresariales", junto a alumnos de ESO y Bachillerato, recién titulados universitarios y personal docente.

La Consejería de Educación ha patrocinado esta iniciativa a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

El premio Semilla Oro ha recaído en el proyecto "Selvidron", de Rodrigo Cabezudo, investigador de la Universidad de Valladolid (Uva) en el Campus de Palencia.

"Selvidron" es una empresa de ingeniería ambiental especializada en el sector hidrológico que ha diseñado, construido y calibrado una plataforma acuática, equipada con una serie de sensores, que monitoriza parámetros tanto físicos como químicos de los ríos y sus cuencas.

El segundo galardón, Semilla Plata, ha sido para una alumna licenciada en la misma institución académica, Silvia Tomillo, por su proyecto "Agrimetrics", una aplicación para asistir a los agricultores con herramientas de apoyo a la toma de decisiones para la gestión y el ahorro del agua.

Finalmente, ha conseguido la Semilla Bronce Borja Fernández, también titulado en la Uva, por el proyecto "Solar Garden", un sistema generador de energía mediante captación solar que puede hacer funcionar maquinaria en cualquier parte del mundo.

El taller formativo "Vivero Universitario de Promotores Empresariales", de la Fuescyl, es una iniciativa impulsada desde 2008 para aumentar la relación entre el mundo de la universidad y el de la empresa e incorporar el conocimiento como activo relevante de la economía autonómica.

Publicidad

.

En portada

Noticias de