Portugal ya está donde debe estar

La petición de ayuda por parte de Portugal a la Union Europea es, de hecho, una aceptación de rescate para el[…]

La petición de ayuda por parte de Portugal a la Union Europea es, de hecho, una aceptación de rescate para el próximo gobierno luso. Ese compromiso deberán asumirlo todos los partidos que participen en las elecciones.


La situación económica se había deteriorado todavía más con la crisis política y la disolución del Gobierno. Esta desconfianza de los mercados ha quedado reflejada, día a día, con la necesidad de que Portugal incremente el interés que ha de pagar por la colocación de su Deuda y que en los últimos días había llegado al 10 por ciento.

Era una locura y una irresponsabilidad mantener por mas tiempo esta situación y endeudarse a esos precios porque habría llevado a Nuestro pais vecino a un endeudamiento por el pago de su Deuda que haría mas difícil todavía su salida de la crisis en muchos lustros.

A estas alturas, la decisión de Portugal no debe traducirse en un factor que penalice los valores españoles en Bolsa. Más bien, todo lo contrario. Portugal esta ya en el camino que debió tomar hace unos meses y España está donde tiene que estar, alejandose del más mínimo riesgo de intervención. Otra cosa es tener que asumir el riesgo público y privado que España tiene en sus inversiones en el país vecino.
En portada

Noticias de