Por qué es tan importante el email marketing para tu negocio online

No es una casualidad que cuando preguntas a algún emprendedor online, cuál fue su error número uno o que harían[…]

No es una casualidad que cuando preguntas a algún emprendedor online, cuál fue su error número uno o que harían mejor si empezasen de nuevo desde cero, todos o casi todos contesten que se lamentan de no haber empezado antes con su lista de correo.

Estar en internet para montar un negocio, tiene sentido, si enfocas tu presencia a atraer potenciales clientes de calidad a tu sitio. De otro modo estás perdiendo el tiempo.

Recolectar emails de calidad con una lista de correo es la forma de diferenciar y filtrar el potencial cliente del no cliente. Tanto es así que te diría que una lista de suscriptores es o debería de ser piedra angular de cualquier negocio online.

Ahora bien, una lista de correo por sí misma no te hace ganar dinero. Para incrementar las ventas, tienes que trabajar bien tu email marketing. Evitando por todos los medios caer en el spam.

Publicidad

Cuando un lector te da algo tan personal como su email, está dando un paso muy importante. Es una manera de decirte, ¡ey! me interesa lo que me estas contando, quiero saber más.

Te parecerá una tontería, pero no es tan sencillo captar la atención de un lector y que decida darte su cuenta de correo. Piensa que hoy día recibimos una barbaridad de correos a la semana, de los cuales por cierto, no abrimos la mayoría y se van acumulando en la bandeja de entrada.

Así es que si un lector te da su correo, es porque has aportado valor con tus contenidos o porque has diseñado un recurso de bienvenida atractivo a cambio del cual le compensa darte la oportunidad de que les escribas a su correo más adelante. No desperdicies esa oportunidad haciendo spam.

Aprovecho para recordarte que si quieres captar más suscriptores y más rápido, suele ser muy interesante regalar gratis un recurso de valor que merezca la pena. Y a la vez estarás activando uno de los principios de influencia definidos por el psicólogo estadounidense Robert Cialdini.

Ese recurso debe de estar muy bien orientado hacia lo que luego quieres vender o de otro modo estarás desperdiciando el poder de la lista de correo y su potencial económico.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Noticias de