Podemos pide casi medio millón de euros para dependencia e infancia

Podemos ha presentado seis enmiendas por valor de 495.000 euros para aumentar las partidas de dependencia e infancia previstas en[…]

Podemos ha presentado seis enmiendas por valor de 495.000 euros para aumentar las partidas de dependencia e infancia previstas en los Presupuestos de Cantabria para 2017, con el objetivo de mejorar la atención de esos colectivos.

En sus enmiendas, Podemos propone un aumento en la partida para el "Plan de Lucha contra la pobreza infantil" de 100.000 euros, así como la restauración del "Observatorio de la Infancia", con 5.000 euros.

La finalidad es que proporcione un trabajo en red, desde una perspectiva de colaboración y coordinación intersectorial de todas las instituciones públicas y privadas destinadas al bienestar y calidad de vida de la población infantil, según ha explicado Podemos en un comunicado.

Esta formación política critica, además, como "grosero" la reducción de la partida en los Programas de Prevención y Pobreza Infantil a pesar de que la evaluación de competencias que realizó el año pasado la Universidad de Oviedo por encargo del ICASS, dio como resultado la falta de programas de intervención familiar y por lo tanto de prevención, así como el exceso de estancias en Centros.

En relación a los programas de prevención y de intervención familiar de menores en familias en riesgo, Podemos pide un incremento de esta partida presupuestaria con 100.000 euros, con el fin de asegurar los apoyos y recursos necesarios a las familias que los precisen.

Con respecto al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, propone un incremento de 150.000 euros para hacer frente a las prestaciones del Sistema y de 80.000 euros para la partida destinada a aumentar las prestaciones para el servicio de ayuda a domicilio.

En la nota de prensa, la diputada regional Verónica Ordóñez reivindica la dignidad laboral de las trabajadoras cántabras de la dependencia, que han visto disminuidos sus derechos laborales al dejar de trabajar directamente para el Gobierno, y reclama 60.000 euros para el apoyo a la emancipación de jóvenes tutelados.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de