Plena Inclusión valora el nuevo modelo de gestión de las ayudas del IRPF

Plena Inclusión Extremadura ha valorado hoy la aprobación del nuevo modelo de gestión de las ayudas del IRPF, como una[…]

Plena Inclusión Extremadura ha valorado hoy la aprobación del nuevo modelo de gestión de las ayudas del IRPF, como una oportunidad de inversión social y promoción de la plena ciudadanía.

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia aprobó ayer en pleno, por unanimidad, el nuevo modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7% del IRPF, que establece una gestión mixta de esta convocatoria entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

En una nota, Plena Inclusión ha considerado que la aprobación de este modelo "debe ser una primera acción para aumentar la inversión en gasto social", en línea con el conjunto de medidas recién aprobadas en Bruselas.

En el Consejo, la ministra Dolors Montserrat propuso a los consejeros de las comunidades autónomas el nuevo modelo de gestión mixta de la convocatoria del IRPF, que contará con un tramo gestionado por el Estado y otro tramo autonómico, cuyos detalles serán definidos en un grupo específico de trabajo.

En este sentido, Plena inclusión ha destacado el mantenimiento de un tramo de gestión estatal como "una forma de asegurar la cohesión social y la igualdad".

La organización de atención a la discapacidad ha afirmado que esta política social estatal de nueva generación no sólo debe atender situaciones de exclusión sino también a la promoción de la diversidad.

Esto indica, a su juicio, que se debe superar el concepto de asistencia social y centrarse en la promoción de los derechos y la ciudadanía, "con el fin de favorecer la equidad en una sociedad con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador". EFE.

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de