Miele prevé facturar este año 50 millones de euros en España, un 15 % más
El grupo alemán de electrodomésticos Miele prevé este año una facturación de 50 millones de euros en España, un 15[…]
El grupo alemán de electrodomésticos Miele prevé este año una facturación de 50 millones de euros en España, un 15 % más que en 2015, según ha informado hoy su director general Ditman Vierbuchen en una conferencia.
Tras el buen resultado, la compañía de electrodomésticos tiene como objetivos mejorar su posición en el mercado español y doblar la participación de la marca debido, según la empresa, a los bajos índices de posicionamiento.
Para ello, Vierbuchen ha destacado la inversión de un 16 % del total en mercadotecnia, lo que consideran "realmente importante para aumentar la notoriedad de la marca" en un mercado en el que cuentan con 1.000 clientes debido a su estrategia de distribución selectiva.
La elección de España como un mercado prioritario ha sido, según el socio director Reinhard Zinkann, una decisión tomada debido a que "el momento ahora es muy bueno ya que el mercado se está recomponiendo y el gasto en el hogar está siendo cada vez mayor".
En la presentación, los socios directores de Miele también han informado acerca de la apertura de su nuevo salón de exposición en el centro de Madrid, un tipo de local que sirve como escaparate de la marca y que pretenden ampliar a Bilbao y Valencia.
El grupo germano cerró el ejercicio pasado con una facturación de 3.710 millones de euros, un 6,4 % mayor que en el año anterior.EFECOM
..