Las pymes recibirán ayudas hasta 200.000 euros para inversiones tecnológicas
Los pequeños y medianos empresarios recibirán subvenciones a fondo perdido de hasta 200.000 euros para llevar a cabo inversiones productivas[…]
Los pequeños y medianos empresarios recibirán subvenciones a fondo perdido de hasta 200.000 euros para llevar a cabo inversiones productivas y tecnológicas gracias a una nueva línea de ayudas dotada con 5 millones de euros.
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy esa nueva línea de subvenciones que se comenzarán a gestionar de manera inmediata a través del Instituto de Fomento.
En un encuentro con empresarios en el Casino de Murcia con motivo de la celebración por primera vez del Día Regional del Empresario y la Empresaria, López Miras ha detallado que esas subvenciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas que tengan prevista una inversión de entre 100.000 y 900.000 euros en materia tecnológica y productiva.
El Gobierno subvencionará hasta el 45 por ciento de la inversión y hasta un máximo de 200.000 euros, de manera que se impulse la competitividad de esas empresas y se genere empleo.
Esta medida, ha dicho, se suma a otras líneas de ayudas ya abiertas en el Info, como "Infofinancia", dotada con 25 millones de euros, así como a otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, como la creación de la Agencia Regional por el Clima y el Medio Ambiente, la ley de simplificación administrativa, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que ha supuesto ya un ahorro de 160 millones de euros, o la futura rebaja del IRPF, con la que los contribuyentes se ahorrarán 18 millones en el primer año de aplicación.
También se ha referido a la futura ley de Aceleración Empresarial, que se encuentra actualmente en trámites en la Asamblea Regional y que fue duramente criticada por los servicios jurídicos de la Cámara.
Tras ampliar los plazos para su debate, López Miras ha recordado que se votará el próximo 18 de octubre y ha esperado contar con los apoyos suficientes para sacarla adelante porque, ha dicho, es una ley "buena", que dará "certeza" a los empresarios y permitirá la puesta en marcha más ágil de nuevos proyectos generadores de empleo.
No obstante, ha señalado que el Ejecutivo "nunca permitiría artimañas para bordear la ley ni para ir contra la ley", algo que está fuera de las intenciones de esta norma, que persigue dar a las empresas las "máximas garantías jurídicas" y eliminar trabas burocráticas.
Por su parte, el presidente de la patronal murciana, CROEM, José María Albarracín, ha valorado la creación de este Día Regional del Empresario, que ya están solicitando otras patronales en otras comunidades autónomas y planteando incluso implantarlo a nivel nacional.
.