Las Cortes de CyL preparan una iniciativa de todos los grupos sobre Vestas
Los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León están trabajando en la elaboración de una iniciativa conjunta, que[…]
Los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León están trabajando en la elaboración de una iniciativa conjunta, que puede ser una declaración institucional o una proposición no de ley firmada por todos, para manifestar su apoyo al mantenimiento de la factoría de Vestas en la provincia de León.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los representantes de los grupos parlamentarios han lamentado la situación generada, aunque ha habido diferentes posiciones sobre la responsabilidad del cierre anunciado por Vestas.
En este sentido, el primero en manifestar su apoyo a los trabajadores de Vestas y criticar la posición de la compañía ha sido el portavoz de IU-Equo, José Sarrión, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que se ha fijado el calendario de plenos para el periodo de sesiones que acaba de arrancar.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que lo ocurrido en León con Vestas es una "auténtica tragedia" y un "drama enorme", del que ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León por su "inacción" cuando los primeros síntomas indicaban los problemas de esta factoría.
"El PP ha provocado este cierre", ha sentenciado Fernández, quien ha acusado al PP y al PSOE de hacer un "paripé y un teatrillo" por el anuncio del cierre de la empresa, que en su opinión está motivado por las reformas laborales aprobadas por los sucesivos gobiernos de España.
Por último, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha lamentado la "cansina demagogia de algunos que parecen alegrarse del cierre de las empresas para cargar contra el Gobierno".
De la Hoz ha ensalzado la colaboración entre administraciones y los representantes de los trabajadores, ya que en su opinión esta es la vía para intentar dar una solución a la situación, aunque ha reconocido que es "difícil", pero ha pedido dejar al margen la "demagogia" y a los "apóstoles del mal".EFE
..