La tecnológica Dassault Systèmes se marca como objetivo la construcción
El director general de Dassault Systèmes España, Nicolas Loupy, ha afirmado que uno de los objetivos más importantes de la[…]
El director general de Dassault Systèmes España, Nicolas Loupy, ha afirmado que uno de los objetivos más importantes de la multinacional tecnológica de origen francés en España es "desarrollar su negocio en el sector de la construcción".
"España cuenta con cinco de las veinte empresas más grandes a nivel mundial" en el sector de la construcción, ha afirmado Loupy, por lo que la aplicación de los sistemas tecnológicos "puede bajar los costes tanto en mano de obra como en materiales entre un 10 y un 20%", además de aportar "una mejora en la comunicación de las diferentes etapas del proyecto".
Loupy ha asegurado que su empresa "tiene un valor añadido" ya que gracias a la aplicación de sus sistemas informáticos el resultado de las empresas constructoras españolas "podría subir un par de puntos porcentuales".
Ha precisado que en el sector de la construcción pueden aportar su experiencia en la empresa francesa de ingeniería y construcción, que "tras ACS es la segunda constructora del mundo", según ha señalado.
Asimismo, ha apuntado que también quieren potenciar la actividad en la industria y en las pymes.
En España queda mucho trabajo a nivel industrial "en la reducción de los costes logísticos para ganar competitividad" y en las pymes a la hora de "democratizar la tecnología y contar con una plataforma colaborativa", por eso la empresa cuenta con una aplicación que pone a disposición "nuestros servicios en la nube", ha precisado.
El director general de Dassault Systèmes España ha explicado que en la actualidad en firmas como El Corte Inglés y Cortefiel gracias a la aplicación de la simulación de modelos 3D (desarrollados en el sector aeronáutico, el negocio originario del grupo) "para la gestión de pruebas, el uso de diferentes materiales, su resistencia y la coordinación con los proveedores".
La empresa multinacional de origen francés ha pasado en cinco años de emplear a 25 personas en España a aproximadamente un centenar.
Esta empresa también tiene presencia en España a través de la adquisición de centros de I D, como la compañía madrileña Next Limit Technologies que se dedica "a simular el impacto del viento en la obra civil" o la valenciana CST "que simula interferencias electromagnéticas en satélite para alargar su vida útil" ha asegurado Loupy, que ha destacado la colaboración de esta empresa española con "la Agencia Estatal Europea".
Además, en Barcelona cuentan con un "centro de venta interna para grandes empresas y pymes" en el que hay 25 personas contratadas.
Dassault Systèmes es la "segunda compañía de sistemas informáticos por detrás de SAP y ha facturado 3.228 millones en 2017", ha explicado Loupy.
.