La firma de préstamos Wonga entra en concurso de acreedores en el Reino Unido
La firma de micropréstamos Wonga anunció hoy su intención de entrar en concurso de acreedores en el Reino Unido, y[…]
La firma de micropréstamos Wonga anunció hoy su intención de entrar en concurso de acreedores en el Reino Unido, y designará a la compañía contable Grant Thornton como administradora de la empresa en el país.
Los clientes de la firma "pueden continuar utilizando los servicios de Wonga para gestionar sus préstamos existentes, pero la empresa en el Reino Unido no aceptará nuevas solicitudes de préstamos", señaló Wonga en un comunicado.
Esa nota subraya que las filiales de la compañía fuera del Reino Unido "continúan funcionando y no forman parte de este anuncio".
Los problemas financieros de la firma se iniciaron en 2014, cuando la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA, en inglés) condenó a Wonga a pagar 2,6 millones de libras (2,88 millones de euros, al cambio actual) a unos 45.000 clientes por irregularidades en sus prácticas.
La empresa, fundada en 2007, se vio afectada asimismo por un endurecimiento de las normas que deben cumplir las firmas de microcréditos en el Reino Unido.
En 2015, la FCA limitó al 0,8 % el interés diario que se puede cobrar sobre el valor total prestado y prohibió reclamar al cliente más del doble de la cantidad inicial del crédito.
.