La Diputación de Bizkaia busca "campeones ocultos" entre las pymes

La Diputación Foral de Bizkaia ha dotado con 4,8 millones de euros la segunda edición del programa 3i, que permite[…]

La Diputación Foral de Bizkaia ha dotado con 4,8 millones de euros la segunda edición del programa 3i, que permite ayudas a fondo perdido de hasta 500.000 euros por empresa y con el que se buscarán "campeones ocultos" entre las pymes de este territorio.

Se conocen como "campeones ocultos" aquellas pymes altamente especializadas que compiten en el mercado global, según ha explicado hoy el diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en la presentación de la nueva convocatoria del programa 3i.

Ha indicado que el programa está orientado especialmente a empresas de tamaño medio que, aunque en la mayoría de los casos no están entre las más conocidas, reúnen condiciones para convertirse en los llamados "campeones ocultos" del tejido productivo.

Este programa, que persigue el apoyo integral a la innovación, internacionalización e inversión, recoge ayudas a fondo perdido de hasta 500.000 euros por empresa, una cantidad que no alcanza ningún otro programa foral.

La Diputación ha destacado que la alta demanda y la calidad de los proyectos presentados el pasado año ha llevado al departamento de Pradales a aumentar la dotación presupuestaria del programa hasta los 4,8 millones de euros, un 128 % más que el pasado año.

El año pasado se apoyaron 12 proyectos, de las 52 solicitudes presentadas por las pymes vizcaínas.

El programa 3i se dirige a pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 249 trabajadores de los sectores de Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria y Comercio al por mayor.

Pradales ha destacado que es un programa "exigente y selectivo", que pretende respaldar el crecimiento empresarial de Bizkaia con el apoyo a compañías con alto potencial de crecimiento y proyectos de alto impacto en la generación de empleo.

Publicidad
Publicidad

El diputado foral ha animado a las pymes vizcaínas a acogerse a este programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 24 de febrero.

.

En portada

Noticias de