La Agencia Tributaria pacta un plan de incentivos para sus empleados en 2016

El coste del plus de productividad, similar al del año pasado, superará los 40 millones de euros y ha contado con el acuerdo de cuatro sindicatos al incluir a los empleados laborales

La Agencia Tributaria ha firmado con los representantes de sus empleados públicos una prórroga del plus de productividad para 2016. El organismo ha acordado con cuatro sindicatos (CC.OO., UGT, CSI-F y SIAT, en torno a dos tercios de la representación) dos pagos adicionales por objetivos para este añoen el Plan Especial de Intensificación de Actuaciones (Peia), según explican fuentes tributarias.

El pacto con estos sindicatos -el de Técnicos de Hacienda, Gestha, no firmó y tampoco lo hizo Ucesha- se ha producido porque el personal laboral también está incluido en el plan, a diferencia de los incentivos del año pasado. El requisito para activar el plus de productividad será que el Fisco supere los ingresos por lucha contra el fraude de 2014, cuando recaudó 12.318 millones de euros.

En concreto, el organismo deberá conseguir al menos 11.300 millones de euros hasta noviembre de 2016, según el acuerdo al que accedió ABC. El plan tiene carácter voluntario para los empleados, y el coste de los incentivos aprobados superará los 40 millones de euros. Una cantidad que se cubrirá mediante un crédito presupuestario, detallan las fuentes consultadas.

Como adelantó este periódico, las negociaciones comenzaron hace unos días y el acuerdo es similar al de 2015. El plan de incentivos se aprobó por primera vez en 2014 y fue un éxito, ya que la Agencia Tributaria consiguió ingresos récord. El año pasado el Fisco dobló el «bonus» y según las previsiones, superará los 13.500 millones en recaudación.

Seguir leyendo en ABC

En portada

Noticias de