Junta de accionistas de Eulen convalida los mismos acuerdos aprobados en 2011

La junta de accionistas de Eulen ha convalidado hoy todos los acuerdos adoptados en una reunión de similares características realizada[…]

La junta de accionistas de Eulen ha convalidado hoy todos los acuerdos adoptados en una reunión de similares características realizada en junio de 2011 y que ha tenido que repetirse después de que el Tribunal Supremo decidiera anularla por defecto formal.

Así lo han asegurado en un comunicado los actuales gestores de la multinacional española -dedicada a servicios de limpieza, mantenimiento, trabajo temporal y seguridad, entre otros-, que también han criticado a los accionistas minoritarios que impugnaron la junta de 2011.

Para dichos accionistas minoritarios la decisión del Supremo les abre la puerta a hacerse con el control de la compañía.

Sin embargo, para los actuales gestores carece de todo valor y fundamento jurídico "las interesadas especulaciones" que, en torno al reparto de la herencia del fundador de Eulen, David Álvarez -fallecido en 2015-, han divulgado los accionistas minoritarios a través de medios de comunicación.

Desde que falleciera el patriarca familiar, la empresa es presidida por una de sus hijas, María José Álvarez Mezquíriz, quien mantiene un enfrentamiento accionarial con cinco de sus hermanos, apodados "díscolos" por su propio progenitor y que actualmente controlan El Enebro, una sociedad patrimonial de la familia cuyo principal activo son las bodegas Vega Sicilia.

La junta de accionistas de Eulen de hoy volvió a aprobar la eliminación del derecho preferente de adquisición de acciones, una medida que en opinión de este grupo de hermanos "díscolos" -Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo Álvarez Mezquiriz- tiene como objetivo "bloquear" su entrada en la gestión de la multinacional.

En portada

Noticias de