HEMA prevé abrir 15 tiendas en España hasta 2018, dos en centros comerciales

La cadena de distribución holandesa HEMA, dedicada a la venta de productos para el hogar, niños, perfumería o alimentación, prevé[…]

La cadena de distribución holandesa HEMA, dedicada a la venta de productos para el hogar, niños, perfumería o alimentación, prevé abrir 15 tiendas en España en los próximos dos años e iniciar su incursión en centros comerciales en marzo de 2017, con dos locales en Madrid y Barcelona.

Además, baraja la posibilidad de abrir un centro logístico en el norte de España desde el que aprovisionar sus tiendas en el mercado nacional y del sur de Francia.

"El mercado español está respondiendo muy bien", por lo que el país será una prioridad dentro del plan de expansión internacional del grupo en los próximos dos años, junto a Francia y Reino Unido, ha explicado en una entrevista con Efe el consejero delegado de HEMA, Tjeerd Jegen.

El ejecutivo, junto al embajador holandés en España, Matthijs Van Bonzel, ha inaugurado hoy oficialmente la cuarta tienda del grupo en Madrid capital, a la que se suma otra en Barcelona.

"El objetivo es llegar a las 20 tiendas en España en dos años", ha señalado Jegen, quien ha apuntado que antes de la próxima Semana Santa, HEMA abrirá un establecimiento en el centro comercial La Vaguada de Madrid y otro en el complejo Glories, en Barcelona.

Valencia, Zaragoza y Bilbao son otras tres ciudades que baraja el grupo para ubicar los nuevas tiendas.

Hasta la fecha, en España, al contrario que en otros países, las aperturas han seguido el modelo de tienda de proximidad, con locales de tamaño medio, ubicados en el centro de las ciudades y en los principales ejes comerciales.

En el resto de Europa, la compañía pondrá en marcha 25 nuevos puntos de venta en 2017, un 66 % más que este año, según Jegen, quien ha apuntado que parte de estas aperturas corresponderán al modelo de tiendas de proximidad testado en España.

Publicidad
Publicidad

HEMA, fundada en 1926, cuenta con 710 tiendas, en su mayoría en propiedad, con presencia en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España.

España es un "mercado importante", según Jegen, quien ha afirmado que en el país es más fácil abrir una tienda que en Francia y ha destacado la mejora de la economía española y la "notable" subida del consumo.

El directivo ha añadido que un camión diario procedente de Holanda surte de productos a las tiendas españolas y en el viaje de vuelta se exportan alimentos de origen nacional, gracias al acuerdo suscrito con proveedores españoles para compartir y así abaratar los costes de transporte.

Publicidad

HEMA facturó 301,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 2,9 % más respecto al mismo periodo de 2015, ejercicio que cerró con un beneficio de superior a los 100 millones y unas ventas de 1.300 millones.

En el catálogo habitual de HEMA en España se pueden encontrar productos para niños, alimentación, utensilios de cocina, equipamiento para el hogar, juguetes, ropa para bebés, material de papelería y productos estacionales -campaña de Navidad, entre otras-.

En portada

Noticias de