Fresenius Medical Care se desploma en bolsa tras bajar pronósticos

El fabricante alemán de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) se desplomó hoy en bolsa, tras revisar a la[…]

El fabricante alemán de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) se desplomó hoy en bolsa, tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para el 2018, porque el resultado del tercer trimestre ha sido peor de lo esperado.

Las acciones de FMC bajaron al cierre un 16,5 %, hasta los 71,58 euros, en la Bolsa de Fráncfort.

Su matriz Fresenius, fabricante de tecnología sanitaria, también perdió un 8,9 %, hasta 60,28 euros.

FMC, que en algunos momentos llegó a perder hoy un 19 % en bolsa, prevé un crecimiento de la facturación, descontados los efectos de los tipos de cambio, de entre el 2 y el 3 % (entre el 5 y el 7 % previsto anteriormente) en 2018.

El beneficio neto atribuido aumentará este año entre el 11 y el 12 % (entre el 13 y 15 % previsto anteriormente).

Estas cifras no incluyen el efecto de la adquisición de la compañía estadounidense de servicios de salud NxStage por 1.700 millones de euros.

FMC ha revisado a la baja sus pronósticos por el mal resultado del negocio de servicios de diálisis en Norteamérica en el tercer trimestre, porque el número de pacientes no ha subido como se esperaba y ha aumentado el número de pacientes con seguro médico público, que pagan por los tratamientos menos que los pacientes con seguro privado.

Las dificultades económicas en algunos países con economías emergentes también han tenido un efecto negativo en el beneficio.

Publicidad
Publicidad

Además, también lastraron el resultado del tercer trimestre los costes de campañas de información en Estados Unidos (EEUU) y el aumento de las provisiones para un posible acuerdo extrajudicial con las autoridades estadounidenses en un proceso.

La matriz Fresenius también ha revisado a la baja sus pronósticos para este ejercicio.

Su filial de alimentación clínica intravenosa y de infusiones Kabi va a mantener el buen resultado, pero FMC y la filial de clínicas Helios, que compró Quirónsalud hace unos años, van a tener un resultado peor de lo esperado.

Publicidad

Fresenius prevé ahora un aumento del volumen de negocios en la parte baja del rango previsto entre el 5 y el 8 % y del beneficio también en la parte baja entre el 6 y el 9 % a tipos de cambio constantes.

La facturación de Fresenius subió en el tercer trimestre un 3 %, hasta 8.200 millones de euros, y el beneficio antes de extraordinarios se incrementó un 8 %, hasta los 455 millones de euros.

FMC redujo la facturación en el tercer trimestre un 6 %, hasta casi 4.060 millones de euros, y el beneficio neto, un 8 %, hasta 285 millones de euros, aunque si se descuentan los efectos de los tipos de cambio, la caída hubiera sido del 17 %.

Fresenius publicará los resultados completos del tercer trimestre el 30 de octubre.

Publicidad
En portada

Noticias de