Euro Seating International recibe el primer premio a la Pyme del Año riojana

La empresa ubicada en Ezcaray Euro Seating International S.A. ha recibido hoy el primer premio a la Pyme del Año[…]

La empresa ubicada en Ezcaray Euro Seating International S.A. ha recibido hoy el primer premio a la Pyme del Año de La Rioja por su "sólida trayectoria", por "apostar por la internacionalización y estar comprometida con la innovación y el desarrollo".

Así lo ha asegurado hoy, en una rueda informativa, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada; acompañado de la subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Beatriz Martín; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

También han asistido el director comercial territorial de Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander, Javier Lázaro; y el director general de Nueva Rioja, Javier Doval.

Como novedad, este año han entregado también tres accésits para los otros tres finalistas del Premio, Bodegas Santalba S.A. por internacionalización, Osga S.L., por formación y empleo, y Bonosit S.L., por innovación y digitalización.

Euro Seating International S.A. es una empresa que nació en 1994 con un compromiso permanente con el diseño, la innovación y la internacionalización, está presente en más de 120 países y exporta el 85 de su producción.

Con 129 empleados, Euro-Seating Internacional facturó 15,21 millones de euros en 2017 y las exportaciones fueron de 12,4 millones de euros.

Sus excelentes datos en innovación e internacionalización han sido factores determinantes para la concesión de este galardón, según la organización del premio.

El director general de la empresa, Gonzalo Robredo, ha recogido este galardón y ha señalado que "es un premio a las ganas, la ilusión y al saber hacer de todo el equipo que compone la empresa".

Asimismo, ha felicitado al resto de finalistas por "la labor de sus empresas" y ha compartido con ellos el éxito porque, según ha considerado, "todos son igual de merecedores de él".

El Premio Pyme del Año en La Rioja ha sido convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Este proyecto pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de La Rioja.

García-Calzada ha resaltado el valor de las pymes, "que son casi la totalidad del tejido empresarial, no solo de la Rioja, sino de toda España" y ha recalcado la importancia de estas como creadoras de riqueza.

También ha señalado que "en la convocatoria, que se abrió en abril, ha habido mucha representación de estas pequeñas y medianas empresas, por lo que ha sido muy difícil escoger al ganador".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp