Empresas de mudanzas denuncian competencia desleal y piden regular el sector

El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero, ha abogado hoy por regularizar y[…]

El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero, ha abogado hoy por regularizar y dignificar este sector que aglutina a 500 empresas en España, unos 4.500 vehículos, casi 5.000 empleados y genera entre 150 y 200 millones de euros de facturación anuales.

Lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha denunciado la competencia desleal que existe en el sector de las mudanzas fruto de la crisis que, entre los años 2009 y 2013, redujo la facturación entre un 40 y 45 por ciento a nivel nacional.

Esa competencia desleal, ha insistido Feltrero, les provoca un descenso del número de empleados y de la generación de recursos y de ahí que sea uno de los asuntos que se abordarán en el VIII Congreso Nacional de Mudanzas que hasta el próximo sábado reunirá en Salamanca a más de un centenar de empresas españolas del sector.

En las sesiones de trabajo también tendrán cabida los concursos públicos y las relaciones con las administraciones a las que el presidente de la FEDEM les ha pedido ayuda para hacer frente a la reconversión que se les está exigiendo al sector en relación con las nuevas normativas medioambientales tendentes a reducir la contaminación.

Éstas tienen que ver con las restricciones a los vehículos propulsados por gasóleo -que son la mayoría- en los cascos urbanos de las ciudades y, en concreto, en Madrid y en Barcelona donde ya se están aplicando estas limitaciones.

Ha reiterado la necesidad de dignificar el sector y ha abogado por transmitir a la sociedad que las mudanzas "tienen que tener personal cualificado" y de ahí la conveniencia de incidir en el ámbito de la formación.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de