El portavoz municipal del PSOE en A Coruña, José Manuel García Pérez, ha solicitado hoy al Gobierno central medidas «que permitan revertir» la decisión del cierre de la fábrica de Alcoa en A Coruña, que da empleo a cerca de 400 personas en la ciudad.
Ante el anuncio de esta mañana de la empresa de poner fin a su actividad en sus sedes de A Coruña y Avilés, los socialistas coruñeses han querido trasladar su «apoyo condicional a los trabajadores» de ambas centrales.
De igual forma, han anticipado que pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el asunto a nivel local, una demanda a la que espera que se sumen el resto de grupos con representación en la corporación.
La secretaria general del partido en A Coruña, Eva Martínez Acón, se ha pronunciado en una línea similar y ha denunciado que «han sido seis años de inacción por parte del Gobierno de Mariano Rajoy los que han provocado esta situación»-
«Los socialistas no podemos quedarnos de brazos cruzados. Urge instaurar las medidas de bajada de impuestos a la electricidad», ha añadido, para a continuación reclamar que se hagan efectivas lo antes posibles para no perjudicar más al sector empresarial.
.