El presupuesto portugués de 2018 pasa su primera votación en el Parlamento

Los presupuestos del Estado de 2018 pasaron hoy su primer examen en el Parlamento de Portugal al ser aprobados en[…]

Los presupuestos del Estado de 2018 pasaron hoy su primer examen en el Parlamento de Portugal al ser aprobados en la primera votación con el apoyo del gobernante Partido Socialista y de sus socios de la izquierda radical.

El documento fue aprobado con los votos a favor de los socialistas, el marxista Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués y los ecologistas de Los Verdes, mientras las fuerzas de la derecha votaron en contra y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza se abstuvo.

Ahora el texto será enviado a las diferentes comisiones, en las que se elaborará la versión definitiva, y sometido a votación final en el pleno del Parlamento el 27 de noviembre, antes de ser promulgado por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

El documento prevé una reducción de los impuestos sobre la renta (IRS) de los trabajadores para los que cobren hasta 3.200 euros brutos al mes, así como una subida extraordinaria de las pensiones.

El borrador incluye también un aumento de los impuestos indirectos, con una nueva tasa sobre alimentos con alto contenido en sal, como patatas fritas y galletas, y una subida en los tributos aplicados a las bebidas azucaradas, la cerveza, las bebidas espirituosas, los licores y los vinos espumosos.

Durante el debate de los dos últimos días en el Parlamento, el Gobierno dejó la puerta abierta a posibles negociaciones durante la tramitación del documento en las diferentes comisiones, como un aumento de la dotación destinada a la cultura o la mejora del régimen de los trabajadores autónomos.

También está previsto que se incluyan medidas para reforzar la reforma forestal y la reconstrucción tras los devastadores incendios sufridos este año en Portugal, que dejaron más de un centenar de víctimas mortales.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de