El presidente de Acerinox se muestra "muy partidario" del TTIP

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se ha mostrado hoy "muy partidario" del Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones (TTIP)[…]

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se ha mostrado hoy "muy partidario" del Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones (TTIP) porque, en su opinión, "tendría muchas ventajas fiscales para todas esas empresas que tenemos beneficios en los Estados Unidos".

De hecho, Miranda ha lamentado que esta "unión" con Estados Unidos "no se termina de producir", según ha indicado durante el Foro MedCap, donde intervenía en la inauguración.

El presidente de Acerinox ha recordado que el 90 % de la facturación de la compañía procede de fuera de España y que más del 45 % viene de Estados Unidos.

Tras subrayar la importancia de Asia para el futuro del negocio y en referencia a China, Miranda ha apuntado que "no nos gusta la protección" mediante aranceles, pero "sí nos gusta que los competidores que compitan con nosotros tengan las mismas reglas".

"No puede ser que no exijamos (a China) las mismas reglas, sepamos cómo se financian sus empresas, cuál es el coste de energías de sus empresas, cuáles son las condiciones medioambientales", ha añadido, para concluir que "si no es igual, ciertas regiones del mundo tienen derecho de poner restricciones temporales".

En portada

Noticias de