El mito de Florentino

Uno creía que desayunar en París, comer en Ginebra y cenar en Londres sin ser visto por nadie sólo estaba[…]

Uno creía que desayunar en París, comer en Ginebra y cenar en Londres sin ser visto por nadie sólo estaba al alcance del agente secreto de ficción más escurridizo de los últimos tiempos, Jason Bourne. Pero no, si echamos un vistazo a la prensa española, en nuestro país tenemos un personaje muy parecido a este miembro de los cuerpos especiales de la CIA. Se trata de Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y, de momento, nada más.

Si analizan lo publicado en las últimas semanas, lo de Florentino es impresionante. Se ha movido por media Europa y ha mantenido encuentros con entrenadores y futbolistas de distintos clubes europeos, pero lo curioso es que nadie, hasta ahora, ha logrado captar la imagen del presidente de ACS en aeropuertos, hoteles, restaurantes, durante esos encuentros. ¿Por qué?

Ya va siendo hora de que la prensa española, sin excepción, deje de hacer el ridículo. El hermetismo de Florentino y su negativa a hacer públicos sus planes no justifica esta avalancha de viajes e informaciones sin ninguna base de credibilidad. Que si le ha propuesto un cargo en Roma a no sé quién, que si va a dejar la presidencia de ACS si finalmente ocupa ese mismo cargo en el Real Madrid, que si va a fichar a no sé cuantos jugadores galácticos al mismo tiempo... El mito cinematográfico de Bourne ha dado paso al mito de Florentino.

En portada

Noticias de