El comercio pide que se reconozca su labor como generador de empleo
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido hoy que, "de una vez por todas", se reconozca la labor del[…]
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido hoy que, "de una vez por todas", se reconozca la labor del sector como uno de los grandes generadores de empleo del país y se le apoye con medidas que permitan que en 2017 se registre la plena reactivación del consumo.
Según datos publicados hoy por Instituto Nacional de Estadística, el comercio al por menor elevó sus ventas el 3,7 % en 2016 y empleó a un 1,7 % más de personas.
Para el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, con estas cifras, el sector, que suma tres años seguidos en positivo, ha demostrado "su gran capacidad de superación" y ha consolidado su papel "como principal fuente de empleo estable".
"Ha llegado el momento de que de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece", ha afirmado García-Izquierdo, quien ha pedido que se aumente la partida que se le destina en los Presupuestos Generales del Estado.
El presidente de la CEC ha resaltado el "enorme esfuerzo" que durante los últimos años han llevado a cabo los empresarios y trabajadores para mantener a flote un sector que, pese a seguir por debajo de los niveles precrisis, "es uno de los pilares de la economía".
Por otra parte, ha lamentado que los datos de diciembre (campaña de Navidad), cuando las ventas subieron el 0,9 %, no han cumplido con las expectativas del sector, a lo que ha añadido que en las primeras semanas de rebajas tampoco se están cumpliendo las previsiones.