El Ayuntamiento de Haro opta a los Premios Nacionales de Comercio Interior

El Ayuntamiento de Haro opta a los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados por el Ministerio e Comercio, al entender[…]

El Ayuntamiento de Haro opta a los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados por el Ministerio e Comercio, al entender que "se han dado grandes pasos en este terreno" y se encuentra en condiciones de participar en el apartado destinado a los entes locales.

El Gobierno local de Haro entiende que ha desarrollado actuaciones que forman parte de las bases de los premios, tal y como se ha reflejado en la memoria realizada por el agente de empleo local, ha añadido hoy en una nota.

En este documento se incluyen el vivero de empresas y el aula de formación; las lonjas de la calle Julián Fernández Ollero; los proyectos de aceleradoras de empleo y los convenios con ACCIRA.

También ha citado lo relacionado con la adecuación y mejora de varios espacios públicos, comerciales y turísticos, como la Plaza de la Paz; el tren turístico; el expositor del vino; el carnaval del vino; charlas; los Premios Emprende Haro; las zonas wifi, el plan de accesibilidad y la rehabilitación del mercado municipal.

Ha recordado que las bases de estos Premios del Ministerio establecen que podrán concurrir todas aquellas entidades locales que en los últimos cinco años hayan realizado iniciativas que comprendan, por ejemplo, mejoras tecnológicas que supongan un beneficio sustancial para el desarrollo del comercio en el municipio.

A ellas se suman las iniciativas de rehabilitación, modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de mercados municipales; y actuaciones sobre los locales comerciales promoviendo su ocupación, mejora del mobiliario urbano y de la accesibilidad global.

Se incluye cualquier otra actuación que facilite la creación y/o nueva instalación de pequeñas y medianas empresas, la incorporación de nuevas tecnologías a las empresas, el apoyo al emprendedor del sector comercio en el municipio y la promoción de la actividad comercial y el turismo de compras.

La convocatoria, además del apartado referido a los proyectos presentados por los ayuntamientos, se abre también a pequeños comercios y centros comerciales abiertos. EFE.

1011796

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp