Despedidos de Montrasa se sienten marginados en la nueva situación de Alcoa

Los 34 despedidos de Montrasa, la empresa auxiliar que realizaba tareas de mantenimiento en Alcoa, se sienten "marginados y olvidados",[…]

Los 34 despedidos de Montrasa, la empresa auxiliar que realizaba tareas de mantenimiento en Alcoa, se sienten "marginados y olvidados", tanto en el ámbito político como en el sindical, en la defensa que se está poniendo de manifiesto estos días de los puestos de trabajo de la multinacional norteamericana ante sus planes de futuro.

"Estamos muy disgustados con la clase política y con CCOO sobre todo, que es donde estamos afiliados, porque se acuerdan de los 2.200 trabajadores de Alcoa, pero no de estos 34 despedidos, con sus familias detrás", ha señalado el portavoz de este colectivo, Ricardo Martínez, en declaraciones a Efe.

Los despedidos de Montrasa acudieron a los tribunales en busca de una solución a su conflicto, después de que fracasara el intento por parte de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo y tras protagonizar varios días de encierro en las instalaciones de la fábrica de San Balandrán para la que trabajaban.

En el nuevo escenario de incertidumbre que se abre en Alcoa con los planes de la compañía que apuntan a la posibilidad de vender sus plantas españolas, este colectivo de trabajadores se siente abandonado y marginado en la lucha por el mantenimiento del volumen de empleo.

Son los mismos trabajadores, ha recalcado Martínez, que lucharon activamente "en la marcha a Oviedo con las camisetas amarillas" por el futuro de Alcoa, en anteriores episodios en los que estaba comprometida su continuidad debido a los problemas del mercado internacional del aluminio y de la carestía del precio de la energía en España.

"Da la impresión de que nos hemos esfumado, me da vergüenza, sobre todo de CCOO, porque aquí hay gente que lleva treinta años trabajando", ha comentado Ricardo Martínez, que recalca que Alcoa ha contratado a veinte empleados, frente a los tres del pasado año, y rehúsa, en cambio, la subrogación de los 34 de Montrasa.

Este colectivo está a la espera de que se celebre el juicio para dirimir su demanda colectiva para pedir su integración en Alcoa, tal como asegura que determinan los acuerdos de Oviedo que regulan las relaciones laborales de la industria auxiliar asturiana.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de