Desconvocado el paro de los transportistas de la fábrica de Ence

Los veintisiete transportistas que trabajan para la fábrica de Ence en Navia en el transporte de celulosa entre la factoría[…]

Los veintisiete transportistas que trabajan para la fábrica de Ence en Navia en el transporte de celulosa entre la factoría y el puerto de Ribadeo desconvocaron anoche el paro indefinido iniciado por la mañana tras llegar a un acuerdo con la Dirección de la empresa.

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández Delgado, ha explicado a Efe que el acuerdo establece la revisión de las tarifas cada seis meses en función de la evolución de los precios de los carburantes y el incremento en un 20 por ciento para los servicios prestados en fines de semana y festivos.

Además, la Dirección ha accedido a incrementar en 30 céntimos la tonelada para compensar las paradas que se producen en la carga y descarga de los camiones por la lluvia y otras incidencias, y que hasta ahora no tenían contraprestación económica a pesar de que al cabo del año suponía la paralización de la actividad de los transportistas durante un gran número de horas.

Tras la desconvocatoria del paro indefinido, los transportistas han retomado su actividad con normalidad esta mañana.

"Estamos contentos de que se retomaran las negociaciones y el diálogo ha sido básico para el entendimiento. Ambas partes hemos cedido en puntos, pero también se han logrado reivindicaciones solicitadas por los transportistas", ha destacado Fernández Delgado.

.

En portada

Noticias de