Del Olmo cree que creciendo al 3% "no hay motivo de preocupación"
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aunque ha reconocido una "desaceleración de la economía" de Castilla y[…]
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aunque ha reconocido una "desaceleración de la economía" de Castilla y León, con respecto al año pasado, pero ha advertido de que "creciendo al 3 por ciento no hay ningún motivo de preocupación".
El economía de Castilla y León creció un 3% en el tercer trimestre pero su crecimiento se desaceleró cuatro décimas, en relación con el trimestre anterior.
Con este crecimiento, la consejera espera alcanzar o superar el objetivo de crecimiento del 2,7% para todo el año 2016, tras lo ha mostrado su esperanza en que en 2017 también se superen las previsiones de los analistas de crecer entre el 1,9, y el 2,2%.
Ha advertido de que últimamente Castilla y León supera las previsiones de crecimiento y "no hay motivos para pensar que la economía irá a peor", por lo que en 2017 también espera que se puedan superar las previsiones.
No obstante ha reconocido que hay "incertidumbres" en la economía mundial que puede incidir en la de Castilla y León, como el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los precios de las materias primas, pero la desaceleración que auguran los analistas "no va a ser tan grande".
Por otra parte, la consejera se ha mostrado convencida de que habrá una prórroga de los presupuestos de 2016 en la comunidad autónoma y que el 1 de enero se aprobará el correspondiente decreto, aunque ha señalado que será algo "transitorio" hasta que se conozcan los presupuestos generales del Estado.
También ha indicado que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo jueves servirá para fijar los objetivos de déficit de las comunidades autónomas.
.