Cámaras del Mediterráneo analizarán en Barcelona el desarrollo del Magreb

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), organizará[…]

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), organizará el próximo 22 de noviembre la XIV edición del Foro para el Desarrollo Económico del Norte de África (NABDF).

El encuentro, en el marco de la Semana Mediterránea de Lideres Económicos (MedaWeek Barcelona), reunirá a empresarios, expertos y representantes gubernamentales e institucionales procedentes de países de las dos riberas del Mediterráneo para debatir sobre el crecimiento económico de los países del Magreb.

Según ha informado hoy ASCAME en un comunicado, también se analizará el momento del clima de negocios en la zona y sus principales retos, como la creación de un entorno favorable a la inversión, la mejora de las infraestructuras y el potencial del capital humano.

El foro presentará las oportunidades y realidades de la región euromediterránea, una zona por la que, en opinión de ASCAME, Europa y el resto del mundo deben apostar a medio y largo plazo y dedicar recursos económicos e intelectuales para lograr un entorno próspero y sostenible, especialmente en momentos de incertidumbres políticas y de seguridad.

A juicio de la entidad cameral, el fomento de la cooperación económica ayudaría a buscar soluciones para los problemas de inmigración y radicalización, además de impulsar la creación de empleo e inversión.

ASCAME tiene como principal objetivo promover la cooperación entre los países del norte y del sur del Mediterráneo, la integración de la zona, especialmente a través de la consolidación de las pequeñas y medianas empresas, y la promoción de sectores económicos claves para el desarrollo de la región euromediterránea.

Publicidad
Publicidad

.

En portada
Publicidad
Noticias de