CAF aumenta su beneficio antes de impuestos un 46 % en el primer semestre

La empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha aumentado su beneficio antes de impuestos un 46 % en[…]

La empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha aumentado su beneficio antes de impuestos un 46 % en la primera mitad del año, con unos ingresos de 36 millones de euros, 11 más que en el mismo período de 2017.

Según informa CAF en una nota de prensa, este incremento ha estado motivado principalmente por un menor impacto de las variaciones de tipo de cambio y una mejora en los costes financieros.

En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, que ha alcanzado los 943 millones, se ha incrementado un 25 % respecto al primer semestre del año pasado, cuando fue de 755 millones, debido a un crecimiento de la actividad industrial en el área de vehículos.

El 90 % de las ventas realizadas en este período corresponde al mercado exterior. Los trenes cercanías para NS en Holanda; los regionales para las franquicias Northern y Transpennine, ambas en el Reino Unido; las unidades de metro para Bruselas, y los trenes de cercanías para la nueva línea entre México D.F. y Toluca, constituyen los principales proyectos de vehículos en ejecución durante el primer semestre de 2018.

La cartera de pedidos a 30 de junio alcanza la cifra de 5.728 millones de euros, con una mayoría de encargos procedentes del ámbito internacional, distribuidos en más de 50 países.

CAF cuenta con un volumen total de más de 1.000 millones de euros en forma de adjudicaciones pendientes de firma o en las que es proveedor preferente, que se concretan en proyectos que incluyen metros para Amsterdam, tranvías para Oslo y DMUs para la franquicia de Wales & Borders (Reino Unido).

La compañía mantiene además sus favorables perspectivas para este año, en el que pretende seguir con el crecimiento de "doble dígito" de su cifra de negocio y con una tendencia al alza del beneficio en los siguientes ejercicios.

Un crecimiento basado, según indica, en un incremento de actividad, especialmente en las plantas de fabricación europeas; un margen de la contratación alineado con los históricos de la compañía; una cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución; la excelencia operacional y los programas de eficiencia, la mejora en la gestión de la fabricación e industrialización, y la optimización en el desempeño de suministradores en cuanto a calidad y entregas, entre otros parámetros.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de