Blanco dice que la auditoría está viciada en origen y denuncia un montaje

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, ha asegurado hoy que la auditoría de la intervención general sobre la gestión[…]

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, ha asegurado hoy que la auditoría de la intervención general sobre la gestión de la empresa pública en la legislatura 2007-2011 está "viciada en origen" y ha denunciado un "montaje" político por "urgencias" electorales.

Salvador Blanco ha comparecido hoy ante los periodistas para leer la que va a ser su "primera y última" declaración ante los medios de comunicación sobre una auditoría de la intervención que revela irregularidades en la gestión de Sodercan durante los años 2008, 2009 y 2010, cuando él dirigió la empresa publica, durante la segunda legislatura del Gobierno de coalición PRC-PSOE.

El consejero delegado, quien volvió a asumir el cargo tras las elecciones de mayo, ha hecho hincapié en que a los auditores les faltó documentación porque la entonces dirección de la empresa pública no se la entregó y ha insistido en que algunas de las conclusiones son interpretables.

Según Blanco, la falta de información y el hecho de que él no pudiera presentar alegaciones hace que la auditoría esté viciada.

Al ser preguntado por los periodistas sobre si va a dimitir, como han pedido Ciudadanos y Podemos, el consejero delegado ha respondido: "¿Por qué? Creo que he dado una explicación bastante clara del montaje. Yo lo tengo bastante claro y cuando me hice cargo de esto sabía perfectamente las posibilidades de este montaje".

.

En portada

Noticias de