Alphabet negocia invertir 1.000 millones de dólares en Lyft

Alphabet, matriz de Google, ha mantenido conversaciones para invertir unos 1.000 millones de dólares en Lyft, de acuerdo con fuentes[…]

Alphabet, matriz de Google, ha mantenido conversaciones para invertir unos 1.000 millones de dólares en Lyft, de acuerdo con fuentes conocedoras de la situación, con el fin de reforzar una alianza que persigue competir con su mayor rival, Uber Technologies.

Se desconoce cuándo tuvieron lugar las conversaciones o si se materializarán en un acuerdo, según informa hoy EFE-Dow Jones, que precisan que tampoco está claro qué división de Alphabet realizaría la inversión.

Alphabet es uno de los inversores de Uber desde que su división de capital riesgo inyectó 258 millones de dólares en la empresa de transporte privado en 2013.

Sin embargo, la relación entre las dos empresas se ha ido deteriorando con el tiempo al convertirse en rivales en el negocio de desarrollo de coches autoconducidos.

Lyft, que solo opera en Estados Unidos, se sitúa en segunda posición por cuota de mercado y está valorado en unos 7.500 millones de dólares.

La compañía ha conseguido captar unos 2.600 millones de dólares de sus inversores, entre los que figuran General Motors y Alibaba Group Holding.

Publicidad
Publicidad

Uber, por su parte, está valorado en unos 68.000 millones de dólares.

Bloomberg News adelantó previamente las conversaciones entre Alphabet y Lyft.

En portada
Publicidad
Noticias de