Impulso a la digitalización del efectivo en los comercios con Cash Today Front Office de Prosegur Cash

Mediante la integración de servicios como son la recogida del efectivo, el conteo y la entrega de cambio

Prosegur Cash ha desarrollado la solución Cash Today Front Office con el objetivo de facilitar la digitalización del dinero en efectivo en los comercios, mediante la integración de servicios como son la recogida del efectivo, el conteo y la entrega de cambio.

Esta solución hace posible que los clientes paguen sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que preparan y devuelven el cambio de forma automática, actuando como si fueran cajas registradoras inteligentes. Una vez realizadas estas operaciones, el comercio dispone del efectivo de forma inmediata, y Prosegur Cash se encarga de recogerlo y transportarlo para su ingreso en la entidad bancaria del establecimiento, lo que minimiza el riesgo de robo durante el transporte del dinero.

Publicidad

Según subraya la compañía en un comunicado, es el único proveedor en el mercado que ofrece el servicio Fecha Valor en su solución, lo que garantiza el ingreso inmediato del dinero en la cuenta bancaria y la recogida del efectivo depositado. Además, afirma aportar otros beneficios para los clientes de los comercios que disponen de esta solución, ya que agiliza las transacciones y mejora la atención al consumidor, permitiendo a los empleados concentrarse más en las ventas.

El aumento de la eficiencia en la gestión del efectivo es un aspecto también relevante de Cash Today Front Office ya que, tal como apunta Prosegur Cash, reduce los tiempos en cambios de turnos y cierres de caja, así como los de desplazamientos al banco para el ingreso del efectivo recaudado y recogida de cambio. Igualmente, aporta mayor seguridad al automatizar todas las actividades relacionadas con el manejo de dinero en efectivo, reduciendo significativamente el riesgo de hurtos en el negocio y las pérdidas de dinero desconocidas.

Un informe de Prosegur Cash pone de manifiesto que el 63,9% de los establecimientos considera que la digitalización les da la oportunidad de reducir los tiempos de gestión con entidades bancarias. Además, el 61,8% considera que la tecnología puede disminuir el tiempo empleado en cobros y cuadre de caja. Por su parte, el 65,3% de los comercios ve en la automatización de la recaudación una forma de eliminar los riesgos de seguridad asociados al traslado del efectivo.

De acuerdo con datos de la compañía, en 2023, año en el que se inició su comercialización, Cash Today Front Office representó el 20% de las ventas del conjunto de soluciones de digitalización de efectivo que se engloban dentro de Cash Today, y se espera que para 2024 alcancen un 35% del total.

En portada

Noticias de