Virgin Galactic pierde un 12% tras emitir acciones por 500 millones

Las acciones de la compañía pierden caen hasta los 43 dólares tras el anuncio de nuevas acciones por 500 millones

Las acciones de Virgin Galactic caen con fuerza, cerca del 12 por ciento después de que anunciara la emisión de acciones por valor de 500 millones de dólares.

De esta manera, las acciones cotizan en los 43 euros.

Las acciones de la compañía se negociaron antes de la apertura del mercado con alzas del 10 por ciento después del éxito que tuvo el viaje al espacio de su fundador, Richard Branson. 

Lo que llevó a los títulos a negociarse pasados los 53 dólares. 

Una gran operación de marketing

"Consideramos el logro de Branson como un golpe de marketing masivo para Virgin Galactic que será imposible de ignorar para el público", dijo a los clientes el analista de acciones de Canaccord Genuity, Ken Herbert.

La empresa tiene una calificación de compra, pero el precio objetivo de la acción es de 35 dólares, que está por debajo de su nivel actual, incluso con el fuerte descuento que se anota hoy.

La nave espacial VSS Unity de la compañía se lanzó sobre los cielos de Nuevo México el domingo, con dos pilotos guiando el vehículo que transportaba al fundador multimillonario y tres empleados de Virgin Galactic. VSS Unity encendió su motor cohete y aceleró a más de tres veces la velocidad del sonido en un ascenso al borde del espacio.

Publicidad
En portada

Noticias de