Andorra reconoce a Guaidó como el presidente para el cambio en Venezuela

El gobierno de Andorra ha reconocido hoy a Juan Guaidó como el presidente encargado de pilotar un proceso político que[…]

El gobierno de Andorra ha reconocido hoy a Juan Guaidó como el presidente encargado de pilotar un proceso político que permita elecciones presidenciales en Venezuela.

Según ha informado la Agencia de Noticias Andorrana (ANA), el ejecutivo considera, "vista la situación de crisis institucional" producida en Venezuela, que "se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes".

Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de Contacto sobre Venezuela que se celebrará mañana a Montevideo.

En esta reunión participarán ocho países de la UE, entre ellos España, y cinco latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

En el comunicado el gobierno subraya que Andorra "defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho".

También ha mostrado su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual cuanto antes mejor.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp