El déficit de CyL llega a julio en el 0,24% del PIB, dentro del objetivo 0,4%

Castilla y León anotó hasta julio un déficit de 144 millones de euros, el equivalente al 0,24 por ciento del[…]

Castilla y León anotó hasta julio un déficit de 144 millones de euros, el equivalente al 0,24 por ciento del PIB autonómico, con lo que está dentro del objetivo marcado para todo el 2018 del 0,4 por ciento.

En los siete primeros meses del año, ocho comunidades autónomas -Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco- registraron superávit y una, Cataluña, equilibrio presupuestario.

El dato de Castilla y León es mejor que el registrado hasta junio, cuando el déficit de la Comunidad se situó en 455 millones de euros, equivalente al 0,76 por ciento del PIB autonómico.

Según los datos de Ejecución Presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, el dato es además mejor que el del mismo periodo del 2017, cuando del déficit de Castilla y León se situó en 257 millones, el 0,45 por ciento del PIB.

En estos primeros siete meses, las autonomías sumaron un superávit de 681 millones de euros, frente al déficit de 955 millones del mismo periodo del 2017.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp